La Universidad Nacional de Ingeniería suscribió un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Grupo Deltron, con el objetivo de establecer mecanismos para el desarrollo de los estudiantes en el área de la investigación científica y tecnológica a fin de desarrollar un software de clase mundial para el sector educativo.

El convenio nace del aporte de pedagogos especialistas en la enseñanza de matemáticas para niños de primaria, que han logrado un software que contiene interfaces de gran riqueza gráfica y musical que cautivará a la niñez en el difícil reto de aprender con entretenimiento.

Deltron reveló que dicho software será donado al Ministerio de Educación como un aporte a la inclusión social, y de esta manera los niños de las zonas rurales que ya cuentan con laptops puedan usarla  y mejorar su aprendizaje en matemáticas.

El software será producido en un laboratorio de equipos de tecnología de punta fabricados en nuestro país, de  marca Advance, gracias a la participación de ingenieros de sistema de  esta casa. 

Oscar Zevallos, gerente general de Deltron indicó que el convenio beneficiará a 50 estudiantes, sin contar los millones de jóvenes y docentes que como usuarios tendrán la oportunidad de conocer  el nuevo software.

Por su parte, el Rector de la UNI, Aurelio Marcelo Padilla Ríos sostuvo que a través de dicho convenio se busca que los alumnos de la facultad de ingeniería de sistemas, pieza clave, generen sus propios emprendimientos formando empresas para que desarrollen software, que será certificado por la norma de proceso de desarrollo de software.