Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Suscriben convenio para aprender con entretenimiento las matemáticas

El convenio beneficiará a 50 estudiantes, sin contar los millones de jóvenes y docentes que como usuarios tendrán la oportunidad de conocer el nuevo software.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Universidad Nacional de Ingeniería suscribió un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Grupo Deltron, con el objetivo de establecer mecanismos para el desarrollo de los estudiantes en el área de la investigación científica y tecnológica a fin de desarrollar un software de clase mundial para el sector educativo.

El convenio nace del aporte de pedagogos especialistas en la enseñanza de matemáticas para niños de primaria, que han logrado un software que contiene interfaces de gran riqueza gráfica y musical que cautivará a la niñez en el difícil reto de aprender con entretenimiento.

Deltron reveló que dicho software será donado al Ministerio de Educación como un aporte a la inclusión social, y de esta manera los niños de las zonas rurales que ya cuentan con laptops puedan usarla  y mejorar su aprendizaje en matemáticas.

El software será producido en un laboratorio de equipos de tecnología de punta fabricados en nuestro país, de  marca Advance, gracias a la participación de ingenieros de sistema de  esta casa. 

Oscar Zevallos, gerente general de Deltron indicó que el convenio beneficiará a 50 estudiantes, sin contar los millones de jóvenes y docentes que como usuarios tendrán la oportunidad de conocer  el nuevo software.

Por su parte, el Rector de la UNI, Aurelio Marcelo Padilla Ríos sostuvo que a través de dicho convenio se busca que los alumnos de la facultad de ingeniería de sistemas, pieza clave, generen sus propios emprendimientos formando empresas para que desarrollen software, que será certificado por la norma de proceso de desarrollo de software.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA