Luego de que Facebook comprara WhatsApp por 16 mil millones de dólares y la reciente caída de sus servidores, que dejó sin servicio a miles de sus usuarios durante varias horas, muchos empiezan a desencantarse por la aplicación y migrar hacia otras.

Ante esta necesidad, Telegram, aparece como una alternativa que poco a poco va ganando terreno como uno de los principales competidores en el mundo de los servicios de mensajería.

Hace poco la aplicación informó vía Twitter que había agregado cerca de dos millones de registros y que iba en alza. "Nuestro pequeño equipo de soporte está ahora recibiendo cinco preguntas por segundo", dijo en su cuenta oficial.

Telegram se diferencia de WhatsApp principalmente por la encriptación de sus mensajes, lo que hace difícil ser interceptados o hackeados. Además de ser de código abierto, lo que permite a desarrolladores acceder al código fuente y mejorarla en beneficio de la comunidad.

Si bien, la aplicación de  Pavel y Nikolai Durov va creciendo, cabe resaltar que tiene algunas falencias. A continuación conocea algunas diferentes entre WhatsApp y Telegram.