Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Terremoto en Honduras afectó el acceso a Internet en América

Por este motivo probablemente los usuarios de este servicio en nuestro país vieron como sus conexiones a la red se tornaron un poco lentas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido este jueves en la madrugada, provocó la rotura de un tramo del cable de fibra óptica submarino que une la comunicación internacional de datos e Internet hacia Norteamérica y hacia el mundo de operadores de nuestra región.

 

Según un comunicado de Telefónica del Perú, una vez detectado este hecho entró en funcionamiento la ruta de respaldo por el Atlántico, por  lo que la conectividad en nuestro país no se ha visto interrumpida.

 

La compañía, a través del operador internacional Tiws, quien provee el servicio de conexión para los servicios de datos y Speedy de Telefónica, está realizando esfuerzos para mejorar el respaldo y mitigar la sensación de lentitud que actualmente perciben nuestros clientes residenciales y empresariales.

 

Se estima que esta ampliación estará disponible para poder hacer frente a las horas punta del servicio que se dan a partir de las 16:00 horas.

 

El punto de corte de cable ha sido ubicado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala (Puerto Barrios), lo que hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre  siete y quince días de trabajos en la zona.

 

Telefónica del Perú está coordinando directamente con el Centro de Gestión de Tiws, ya que el problema abarca a muchos otros proveedores del servicio de Internet de la región.

 

Asimismo, se viene monitoreando el tráfico internacional Internet, observándose cierta lentitud. Por esta razón, se sugiere a los usuarios limitar el uso de internet a la navegación, correos y consultas, y no usarlo en entretenimiento (juegos en línea, películas y vídeos), ya que esto consume mucho más ancho de banda.


 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA