Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Alguien hackeó autos Tesla de manera remota y explicó cómo hacerlo

La clave del hackeo radicaba en la interfaz API de los Tesla.
La clave del hackeo radicaba en la interfaz API de los Tesla. | Fuente: Unsplash

El joven de 19 años afirmó haber accedido a 25 autos Tesla de todo el mundo.

Hace algunos días, un joven investigador llamado David Colombo -de tan solo 19 años- fue noticia mundial luego de haber hackeado 20 autos Tesla de manera remota. Y ahora ha explicado cómo.

A través de una publicación de Medium, Colombo señaló que pudo cambiar el volumen de la música puesta en el auro, abrir o cerrar puertas y más (aunque no acceder a arrancar un vehículo por su propia cuenta). ¿Cómo lo hizo? Gracias a una falla en el sistema de Tesla.

 

¿Cómo el joven hackeó autos Tesla?

Según reveló el investigador, pudo acceder a los Tesla a través de una brecha en la herramienta de registro TeslaMate, de código abierto.

Esa herramienta permite a los propietarios de Tesla monitorizar datos más específicos, como el consumo de energía de su vehículo o el historial de sus ubicaciones, por medio de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de Tesla. Sin embargo, Colombo dijo que pudo aprovechar un puñado de las claves API de Tesla que TeslaMate había dejado sin cifrar para ejecutar sus propios comandos.

“Podías ejecutar comandos que fastidiasen al propietario del Tesla”, escribió Colombo, “e incluso podrías robarle el Tesla”.

 

Sin embargo, aunque esto podía tomarse a mal, Colombo es un hacker de sombrero blanco, por lo que halla vulnerabilidades para luego informarlo a las empresas para corregirlas, algo que hizo con Tesla al presentarle un reporte oficial sobre el tema.

Pese a solo haber accedido a 25 Tesla de 13 países distintos, Colombo señala que el problema fue “más generalizado” y que intentó ser solucionado por la empresa luego de la viralización del caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA