Tesla no es la única marca que vende cientos de miles de autos eléctricos en un semestre.
Tesla no es la única marca que vende cientos de miles de autos eléctricos en un semestre. | Fuente: Unsplash

Tesla se mantiene como la marca que vende más autos eléctricos en el mundo, a pesar de reportes que erróneamente aseguran que BYD ha sobrepasado a la compañía de Elon Musk.

Según los informes de Tesla, el fabricante ha vendido 564,743 autos eléctricos en la primera mitad de 2022.

¿Por qué se cree (erróneamente) que BYD pasó a Tesla?

La compañía china BYD presentó sus resultados semestrales recientemente, informando la venta de 641,350 vehículos de “nueva energía”.

Este término puede confundir a muchos, pero engloba tanto a los autos eléctricos como a los híbridos enchufables.

Si hablamos específicamente de autos eléctricos, BYD vendió 323,519. Una suma muy buena, considerando que presenta un crecimiento del 314.9% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

Elon Musk y Tesla no pueden estar tranquilos

Tesla también aumentó sus ventas en un 74.5% si las comparamos a la primera mitad de 2021, pero su crecimiento se vio interrumpido en el último trimestre.

Problemas con la COVID-19 en Shanghái provocaron que una Gigafábrica de Tesla tenga inconvenientes y la compañía ha tomado medidas serias, proyectando despedir el 10% de sus empleados asalariados.

A la vez, otras marcas de autos están apostando cada vez más en los autos eléctricos, un campo donde Tesla estuvo sin competencia real por un buen tiempo.

El software de los autos Tesla es excepcional, pero cada vez surgen más testimonios de clientes insatisfechos al recibir carros con desperfectos.

El panorama pesimista sobre la segunda mitad de 2022 para Tesla también se refleja en el precio de sus acciones, que pasaron de US$ 1145.45 el 4 de abril a US$ 699.20 al cierre de este 5 de julio.