Valve

Luego de una seguidilla de emocionantes partidas, culminó el primer día de The International 4, evento mundial de Dota 2 celebrado en Key Arena de Seattle.

Los encuentros disputados correspondieron a la "llave de ganadores". Vici Gaming (China) vs Newbee (China) fue la primera serie de la jornada. Newbee se impuso 2 a 0. En el siguiente encuentro Evil Geniuses (Estados Unidos) venció a DK (China) por el mismo resultado.

EG y Newbee entonces disputaron el derecho de clasificar directamente a la gran final del torneo. El equipo asiático se impuso 2 a 0 sin mayores inconvenientes.

Aún no hay eliminados

Los equipos que perdieron el viernes pasan a la "llave de perdedores". El sábado la jornada iniciará a las 11 de la mañana con Natus Vincere (Ucrania) versus Cloud 9 (Internacional), el ganador se medirá contra Vici Gaming. Luego Invictus Gaming (China) competirá contra LGD Gaming (China) por la chance de enfrentar a DK.

Todos los equipos que llegaron al main event se llevarán como mínimo medio millón de dólares de un pozo de casi 11 millones.

Alberto Nishiyama V.