Con estas funciones podrás mejorar tu experiencia de uso en las computadoras.
Windows es uno de los sistemas más clásicos en la computación y uno de los más populares en los usuarios. Sin embargo, hay decenas de usos que muchas personas desconoces y que deberían conocer.
Desde cómo grabar la pantalla o el sonido, hasta programar actividades, estas herramientas están hechas para que los usuarios saquen el máximo provecho posible al sistema:
Liberador de espacio en disco duro
Buscando estas palabras en el buscador del sistema, podrás tener acceso a los discos duros y limpiar cada uno de ellos con ficheros que no se utilizan o archivos temporales de internet. Puedes hacer la limpieza total o analizar cada carpeta para que no se te escape nada importante.
Grabar la pantalla
A partir de Windows 10, el sistema llega con una serie de funciones para videojuegos gracias a Xbox. Sin embargo, esto también te puede servir para otras funciones básicas como grabar la pantalla.
Para poder realizarlo, deberás abrir primero la Barra de juegos de Xbox pulsando Windows + G al mismo tiempo. Sin embargo, también puedes buscar su nombre en español o inglés (Xbox Game Bar).
Allí podrás ir a la parte superior izquierda y activar el modo de grabación en la aplicación que estés usando. Luego, darle a grabar.
Programar tareas
Una de las herramientas más funcionales. Si quieres enviar correos o liberarte de los archivos de la papelera de reciclaje, puedes utilizar este comando.
Para activarlo, escribe Programador de tareas en el cuadro de búsquedas. Allí podrás crear alguna tarea en la columna de acciones de la parte derecha:
Agitar y encoger
Una herramienta sencilla. Cuando tengas una aplicación abierta entre tantas otras, solo aprieta la barra principal de título de ella y agítala hacia todos los lados. Con esto minimizarás el resto y solo tendrás como prioridad a ella.
Cómo saber cuánto de RAM, qué tarjeta gráfica o qué procesador tienes
Esta pregunta clásica puede ser respondida fácilmente con una serie de comandos. Para conocerlo, primero deberás abrir Ejecutar buscándolo directamente o apretando Win + R. Allí, escribe dxdiag.
Ahora se te abrirá un menú donde las dos primeras ventanas tendrás toda la información necesaria de tu propia PC: Procesador, cantidad de memoria RAM, velocidades de transferencia, placa madre y el GPU.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia