La versión Founders de la NVIDIA RTX 2080. No está disponible oficialmente en la región.
La versión Founders de la NVIDIA RTX 2080. | Fuente: NVIDIA

NVIDIA acaba de lanzar su serie RTX 30 con tres nuevas tarjetas gráficas: RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090. ¿Qué debemos saber sobre ellas? Alexandre Ziebert, técnico de marketing de NVIDIA para LATAM nos responde.

¿Podrías explicarnos la propuesta para el consumidor en esta nueva línea de tarjetas?

Esperamos que el modelo más barato sea el más vendido porque es el más accesible. Tenemos un muy buen producto con la RTX 3070, que ya ofrece más rendimiento que la RTX 2080 Ti que era el tope de gama de la serie RTX 20.

Dentro de la línea, el flagship es la RTX 3080. Aunque la RTX 3090 sea la más equipada, solo es para quien realmente la necesite. La RTX 3080 ya ofrece un gran salto de rendimiento sobre la RTX 2080 Ti y mantiene el precio de la RTX 2080 Super. Para los gamers, lo mejor será la RTX 3080.

La RTX 3080 es la flagship de esta nueva serie.

¿Por qué la RTX 3090 no es una Titan?

Está bien que no lo sea, porque será más fácil tener disponibilidad. Por ejemplo, no tenemos oficialmente la serie Titan en Latinoamérica, pero sí la serie GeForce. Esperamos que la RTX 3090 llegue a más gente que la necesite. Creadores de contenido, los que quieran jugar en 8K, los que trabajan con Inteligencia Artificial y cosas por el estilo.

¿Qué tipo de usuario optaría por la RTX 3070?

Históricamente hemos tenido gran éxito con la GTX 970 que brindaba el rendimiento de la generación anterior a un precio mucho más bajo. Esto se repite con la RTX 3070. Esperamos que los que quieren jugar con todo en Ultra y con excelente rendimiento, con la RTX 3070 estarán muy bien atendidos.

Creemos que la 3070 ya es una tarjeta que hace viable jugar 4K en configuración Ultra con ray tracing y para mucha gente eso ya es suficiente.

Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, muestra la RTX 3070. Esta tarjeta cubre las necesidades de la mayoría de usuarios.
Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, muestra la RTX 3070. Esta tarjeta cubre las necesidades de la mayoría de usuarios. | Fuente: NVIDIA

¿Los usuarios tendrán que hacer también un upgrade en las fuentes de poder con estas nuevas RTX 30?

Las especificaciones son un poco distintas. La RTX 3070 tiene un consumo similar a una RTX 2070 Super. La RTX 3080 y RTX 3090 sí consumen un poco más de energía, por lo que hay que estar atento a la fuente que se recomienda.

También hay que considerar cambios en el requerimiento del gabinete porque las tarjetas son más grandes.

¿Las nuevas tecnologías presentadas en RTX solo están en esta serie?

RTX Broadcast, DLSS, Reflex y Machinima están disponibles en toda la serie RTX.

¿Por qué no vemos muchas Founders Edition en Latinoamérica? ¿Qué pasa con los usuarios que las compran en el exterior?

Oficialmente no están disponibles. (Comprarlas en otros países) no es algo que recomendamos. Con los otros fabricantes como Asus, EVGA, Gigabyte, Zotac, entre otros, sí tienen una estructura establecida en cada país que les permite dar un soporte en caso de que el usuario tenga problemas con el producto.

Las NVIDIA RTX 30 llegarán da manera oficial con dispositivos hechos por otros fabricantes. En la imagen, una ROG Strix 3090.
Las NVIDIA RTX 30 llegarán da manera oficial con dispositivos hechos por otros fabricantes. En la imagen, una ROG Strix 3090. | Fuente: NVIDIA

¿Qué tanto demorarán en llegar a Latinoamérica?

Estamos trabajando para tenerlas lo más cerca posible a la disponibilidad en Estados Unidos. Esperamos que sea una cuestión de días, no de meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: