El acoso telefónico aumenta en el país. Truecaller indica que los usuarios reciben un promedio de 30.9 llamadas spam por mes y la mayoría ofrece servicios financieros.
Un estudio de la aplicación Truecaller ha revelado que los usuarios en Perú reciben cada vez más llamadas spam, siendo el segundo país más afectado del mundo por este tipo de comunicaciones.
El informe anual Truecaller Insights indica que Brasil es el país con mayor número de llamadas spam por mes con un promedio de 45.6 por usuario.
En Perú, la cifra asciende a 30.9 llamadas por mes por usuario, una cifra mucho mayor a las 19.8 registradas en 2018.
“En 2018, las llamadas de spam más frecuentes en Perú eran realizadas por empresas de Telemarketing (26%), Servicios Financieros (16%) y Compañías Telefónicas (14%) principalmente. En el 2019 la torta se ha reconfigurado y muestra a los Servicios Financieros (33%) como los principales spammers, seguidos por los Servicios de Telemarketing (26%), los Operadores Telefónicos (24%), Estafas (11%) y cobradores de deudas (7%)”, explica Kim Fai Kok, director de Comunicaciones de Truecaller.
¿Cómo se realizó el estudio?
Truecaller detalla:
Desde el 1 de enero al 30 de octubre de 2019, Truecaller analizó de forma anónima las llamadas entrantes que los usuarios marcaron como spam o que fueron detectadas automáticamente por Truecaller como tales, lo que les permitió identificar 116 mil millones de llamadas desconocidas en todo el mundo, 26 mil millones de las cuales fueron bloqueadas. En Perú, 39 millones de llamadas fueron identificadas y marcadas como spam, un aumento de 23% en comparación al 2018.
Comparte esta noticia