Elon Musk
Elon Musk podría conseguir la información clave para la compra de una vez por todas para finiquitar el proceso. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RYAN LASH

Twitter está cediendo ante la presión que está imponiendo Elon Musk para la compra de ka plataforma y estaría por dar el acceso a información confidencial al magnate.

El reporte llega de The Washington Post, quien señala que la plataforma quiere dar acceso a Elon Musk a la información interna para que resuelva de una vez por todas las dudas que mantiene sobre las cuentas bot o falsas.

Musk inicialmente renunció a su derecho a revisar las finanzas de Twitter antes de comprar la empresa. Sin embargo, el acuerdo de compra del multimillonario establece que, si puede probar que Twitter lo engañó, puede retirarse del acuerdo.

Bots, el calvario de la compra

Esta semana, el proceso de compra de Twitter fue radicalmente pausada luego de que la oficina legal de Elon Musk amenazara con dar por concluida la compra de la red social ante “la frustración” de no obtener datos reales sobre cuántas cuentas falsas y de spam existen en la red social.

Twitter emitió un comunicado el lunes que decía que "ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión".

"Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados", se lee en el comunicado.

The Washington Post informó que Musk podría recibir acceso a datos internos tan pronto como esta semana.

¿5 o 20 %?

Mientras que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, considera que solo el 5 % de cuentas son bots, Elon Musk cree que es, por lo menos, un 20 %.

Agrawal dijo en mayo que el método de Musk para calcular las cuentas de los bots no funcionaría y señaló que tal análisis requeriría información privada que Twitter no puede compartir. Ahora, es posible que lo comparta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.