El primer ordenador de la compañía se la manzana fue subastado en Londres. El precio de venta es 425 veces más caro que el popular iPad.
Un Apple-1, el primer ordenador que creó la compañía de Steve Jobs en 1976 y del que solo se fabricaron 200 unidades, se vendió en Londres por 213.600 dólares, un precio 425 veces superior al del último invento de Apple, el iPad.
El procesador de este ordenador funciona mil veces más despacio que el de la codiciada tableta, pero la eficiencia no era la prioridad de los nostálgicos que se congregaron hoy en la casa de subastas Christie"s en la capital del Reino Unido
El Apple-1, cuyo precio original en 1976 era de 666,66 dólares, debutó en Christie"s con una puja inicial de 150.000 dólares y acompañado de un lote de complementos que incluía una carta firmada por Steve Jobs.
El comprador, según el diario digital Affaritaliani.it, fue el empresario italiano Marco Boglione, conocido por su afición a coleccionar reliquias tecnológicas.
Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, fabricaron solo 200 unidades del primer ordenador, que pronto reemplazaron con el Apple-II. Pero ese breve lapso de tiempo fue suficiente para que el Apple-1 quedara identificado como una de las máquinas que impulsaron la revolución de los ordenadores personales.
-EFE-
Comparte esta noticia