´Si compartes el aparato, entonces compartes las enfermedades´, según un estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
La pantalla táctil de un smartphone contiene 18 veces más gérmenes que el sanitario público más insalubre, según revela un estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
Advierten que hasta enfermedades como la influenza se pueden propagar a través de pantallas táctiles de los teléfonos móviles. "Si compartes el aparato, entonces compartes las enfermedades" dijo Timothy Julian, uno de los responsables de la investigación.
"Si pones virus en un iPhone, un 30% pasará a los dedos, y de ahí puede pasar a los ojos, la nariz o los oídos si los tocas", explicó el autor del estudio, publicado en el Journal of Applied Microbiology.
Julian manifestó que no se sabe con certeza qué tantas enfermedades se pueden transmitir con el uso de un teléfono móvil. Sin embargo, vale seguir algunas recomendaciones como el de limpiar y desinfectar frecuentemente el celular y lavarse las manos con regularidad.
Comparte esta noticia