Una niña descubre cómo piratear juegos para Apple y Google Android

Pirata informática encontró una falla estructural en el software de algunas aplicaciones que permitían engañar al sistema manipulando manualmente el reloj de dispositivos portátiles Apple.

Un niña de 10 años, que responde al apodo de "CyFi", descubrió cómo piratear juegos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google, y presentó su hallazgo en la conferencia de "hackers" Def Con, informó hoy PC World.

La joven pirata informática aseguró, en las sesiones dedicadas a "hackers" infantiles, que había encontrado la fórmula para trampear el paso del tiempo en juegos en los que los usuarios tienen que esperar a que crezcan cosechas.

La niña dio con una falla estructural en el software de algunas aplicaciones que permitía engañar al sistema simplemente manipulando manualmente el reloj de los dispositivos portátiles de Apple o con sistema operativo Android.

La técnica implicaría una modificación paulatina del reloj del aparato cuando está desconectado de Internet.  CyFi omitió los detalles de su hallazgo para dar tiempo a los responsables de los juegos para que solucionen el problema.

La pequeña declaró que ha comenzado a buscar un método para modificar el paso del tiempo en los juegos porque se aburría de esperar.