Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Unboxing: El sensual arte de desempaquetar productos tecnológicos

Los autores de estos videos no aparecen en imagen, pero sus manos son las encargadas de desvelar capa a capa, como si de un ´striptease´ se tratara, cómo es el producto que llega a los consumidores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Considerado por los apasionados de la tecnología como el más sensual de los "striptease", el "unboxing", vídeos de personas que desempaquetan un artículo tecnológico por primera vez, consigue millones de seguidores en la red y tiene incluso páginas monográficas dedicas al fenómeno.

La moda del "opening" (abrir) o "unpacking" (desempaquetar) es casi tan antigua como las plataformas de vídeo al estilo Youtube y el auge de los blogs, pero, según se desprende de las estadísticas de Google Trends, no fue hasta 2006 cuando el término "unboxing" (sacar de la caja) comenzó a aparecer de forma asidua para definir unánimemente este tipo de contenidos.

Más de 175.000 visitas y cerca de 1.300 comentarios en diez días es el balance numérico de un video que muestra el desempaquetado y primeras impresiones de la nueva consola portátil de Sony, la PSVita que salió a la venta en Japón el 17 de diciembre. Cifras que ponen de relieve el morbo que despierta entre el público "geek" ser el primero en saber cómo es un producto más allá de la caja.

Un dispositivo tecnológico recién adquirido, una cámara de video o fotos y conocimientos suficientes para subir el documento a internet -no hace falta ningún tipo de post producción y la voz en off es accesoria- son los ingredientes básicos para convertirse en el creador del éxito "techie" de la temporada.

Los autores de estos videos no aparecen en imagen, pero sus manos son las encargadas de desvelar capa a capa, como si de un "striptease" se tratara, cómo es el producto que llega a los consumidores y su correspondiente embalaje, qué complementos lo acompañan y cuál es la sensación al sujetarlo por primera vez.

Los videos -alojados normalmente en Youtube, pero también en páginas especializadas como unbox-it.com- suelen convertirse en la primera ventana de los consumidores para dar su opinión del producto, por eso las marcas están cada vez más atentas a cómo hacen sus cajas.

Solange Cummins, portavoz de Nokia en España, ha explicado a Efe que el equipo de diseño de la compañía "no sólo trabaja en el diseño de los terminales y en el software, sino también en cómo presentarlo para que sea atractivo".

Cajas cada vez más pequeñas gracias a la universalización del cableado -algo que según Solange contribuye además a que se reduzcan las emisiones de CO2 al facilitar el transporte- y un diseño de todo el embalaje acorde con la imagen del producto son las líneas hacia las que ha evolucionado el empaquetado, impulsado, en cierto modo, por el interés por el "unboxing".

Cuatro millones de personas han paladeado el "unpacking" de la edición coleccionista del videojuego "Call of Duty Modern Warfare 2", convertido en el vídeo del género más visto de Youtube, pero a buen seguro que estas navidades televisiones conectadas, esperados modelos de teléfono móvil como el Nokia Lumia 800, tabletas, videojuegos y consolas protagonizarán nuevos y populares "unboxings".

El encendido del dispositivo tecnológico en cuestión suele ser el punto y final de estos vídeos que, como imbuidos en un poderoso espíritu romántico, hacen que el envoltorio y los pequeños detalles sean por una vez más importantes que lo realmente práctico: el funcionamiento.

EFE




Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA