El Allonautilus scrobiculatus se caracteriza por sus costras y su ombligo, que ocupa el 20 por ciento del diámetro de la concha.
Científicos reencontraron en los arrecifes de Papúa Nueva Guinea la rara especie del Allonautilus scrobiculatus, un antiguo animal marino considerado como un fósil viviente desde hace tres décadas, reportó la revista National Geographic.
Se trata de una clase de molusco cefalópodo con cerca de 500 millones de años nadando en las profundidades del océano, que fue observado por primera vez en el Pacífico sur en la década de 1980 por el biólogo Peter Ward, de la Universidad de Washington.
El Allonautilus scrobiculatus se caracteriza por sus costras y su ombligo, que ocupa el 20 por ciento del diámetro de la concha. Un accesorio distintivo de este molusco es una gruesa cubierta peluda y viscosa en su caparazón.
Esta especie no aguanta el calor, por lo cual durante el día vive a grandes profundidades donde el agua es muy fría.
Para avistar de nuevo esos raros moluscos, los investigadores del equipo de Ward esperaron la noche e instalaron cebos de alimentos entre 100 y 400 metros bajo la superficie del mar.
"Antes de esto, solo dos humanos habían visto el Allonautilus scrobiculatus. Mi colega Bruce Saunders del Bryn Mawr College y yo. Cuando lo vimos por primera vez nos quedamos pasmados", afirma Ward en su artículo publicado en 'National Geographic'.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia