Urubu: crean aplicación móvil para salvar animales

En Brasil, mueren cada año cerca de 475 millones de animales por atropello, según una estimación del Centro Brasileño para el Estudio de Ecología de Carreteras.
Captura Youtube: TV Universitaria Lavras

Con el objetivo de combatir los atropellos de animales en las carreteras de Brasil, se ha creado la aplicación "Urubu mobile", que toma su nombre del término portugués buitre.

Su creador, Alex Bager, biólogo brasileño, es consciente del número exorbitante de atropellos de animales, que bordea los 475 millones. "Las cifras son asustadoras y queremos que la gente sepa sobre este problema".

Si la estadística es correcta, entonces 15 animales fallecen cada segundo por choques con vehículos en alguna autopista de Brasil.

Esta innovadora aplicación permite registrar casos de atropellamiento y visualizarlos en un mapa de todo el país. Además, los usuarios pueden enviar fotos del lugar del atropello y éste queda registrado a través del GPS. Más de 6 mil personas ya utilizan la app, convirtiéndola en uno de los mejores ejemplos de conciencia ciudadana.

Las fotos son analizadas por cinco especialistas de un equipo formado por 500, y tras esa acción las imágenes son integradas a un mapa que integra las principales áreas de atropellamiento en el país.

La data recibida servirá para crear nuevos proyectos que ayuden a solucionar este grave problema en el país carioca.