De acuerdo a investigación, el cerebro interpreta los emojis como información no verbal y lo traduce a emociones en el interlocutor.
Los famosos emojis son cada vez más utilizados en la comunicación a través de WhatsApp y otras redes sociales. Estos símbolos que expresan estados de ánimo y se usan para graficar algunas, han modificado nuestro cerebro, según un estudio publicado en la revista Social Neuroscience.
De acuerdo a la investigación, el cerebro interpreta estas pequeñas caricaturas como información no verbal y lo traduce a emociones en el interlocutor.
En el caso de que un emoji acompañe un mensaje negativo, disminuye el impacto en quien lo recibe. También ayuda a que las quejas se entiendan más rápido.
“El lenguaje de las caritas sonrientes, tristes o con lágrimas, han cambiado nuestras estructuras mentales, sino también nuestro lenguaje”, señaló el lingüista John McWhorter de la Universidad de Columbia según recoge el portal Sdpnoticias.com.
El estudio destaca que las mujeres son las que más emplean los emojis y eso se debe a que ellas suelen ser más expresivas que los varones.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia