De acuerdo a un informe de Pew Internet Research en Estados Unidos, un 30% de los usuarios de libros digitales reconoce leer más que antes de comprar su dispositivo.
Al parecer, los detractores de los libros virtuales o ebooks que presagiaron el fin de los libros de papel tendrán que retractarse, pues una investigación afirma que estos dispositivos se han convertido en un aliado importante para incrementar los hábitos de lectura en la gente.
El último informe de Pew Internet Research en Estados Unidos, mercado donde la venta de libros digitales está más posicionado, demuestra que no solo hay más lectores de libros virtuales, sino que los aparatos electrónicos hacen que los usuarios lean más libros, sin importar el formato en que se publican.
La investigación señala que uno de cada cinco estadounidenses afirma haber leído al menos un libro electrónico en un período de un año.
Según el estudio de Pew, de todos los formatos digitales el preferido es la PC, con un 42% de menciones, seguido por el Kindle, con un 41%. Luego están el celular, con un 29% de menciones, y en último lugar, la tableta, con 23%.
Los amantes de la lectura digital reconocen haber leído un promedio de 24 libros en 2011, frente a los 15 libros que, en promedio, leyeron todos los usuarios que siguen prefiriendo, exclusivamente, el formato físico.
La llegada de los libros electrónicos promueve que se aumenten los hábitos de lectura. De hecho, un 30% de los que leen contenido digital admite leer más que antes de tener un dispositivo de este tipo.
Pero ¿cuáles son las razones por la que la gente prefiere la lectura virtual? En primer lugar, la rapidez para acceder a cualquier título que se busque, la segunda es por ser ideal para viajes y la tercera, por la variedad para encontrar, según indica el portal de La Tercera.
Comparte esta noticia