Nasa

El proyecto presupuestario para el año fiscal 2014 presentado el jueves pasado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, asigna un total 17.700 millones de dólares a la NASA e incluye 78 millones para una misión para capturar un asteroide y estudiarlo.

La idea consiste en localizar un pequeño asteroide, de entre cinco y siete metros, y luego enviar una nave capaz de capturarlo y colocarlo en el sistema orbital entre la Tierra y la Luna.

Cuando la órbita del asteroide pase cerca de la Tierra, los astronautas podrán llegar a él en la capsula espacial Orion, estudiarlo cómodamente y tomar muestras de tierra para analizar.

Ese asteroide sería luego arrastrado hacia la Luna para que un grupo de astronautas comenzara a tomar muestras y a estudiarlo a partir de 2021.

"Esa misión nos dará una valiosa experiencia que será necesaria para enviar humanos a destinos más distantes en el Sistema Solar, incluyendo Marte", indicó en un comunicado el responsable del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, Bill Gerstenmaier.