La versión dominical del periódico, "The Sunday Times", también vio un incremento, del 80 por ciento, en las descargas para iPad entre septiembre de 2011.
La versión digital del diario británico "The Times" alcanzó en enero una cifra de suscriptores de pago cercana a los 120.000, un 7,5 por ciento más que en septiembre, según los datos de News International, propietaria de la cabecera.
En ese periodo se registró asimismo un alza del 35 por ciento en el número de lectores que utilizan la tableta de Apple iPad, con una media de 60.000 descargas diarias del contenido de "The Times".
La versión dominical del periódico, "The Sunday Times", también vio un incremento, del 80 por ciento, en las descargas para iPad entre septiembre de 2011 y enero de 2012, con una media diaria de 64.000 ediciones vendidas en ese formato.
El diario de Rupert Murdoch comenzó a cobrar por su versión digital hace 19 meses, una decisión que resultó polémica en el sector y que fue calificada como de "alto riesgo".
Los datos que hizo hoy públicos News International muestran cómo la cantidad de suscriptores de pago se elevó durante todos los meses desde septiembre, cuando estaban registrados unos 111.000 usuarios.
El periodo entre noviembre y diciembre fue el menos provechoso para el diario, cuando ganó únicamente 800 usuarios de pago, pero la actividad repuntó a partir de diciembre y en el último mes sumó 3.000 lectores de pago, hasta alcanzar los 119.255.
Cuando en marzo de 2010 "The Times" comenzó a cobrar por sus contenidos digitales, a un precio de dos libras (2,4 euros) por semana, las visitas a su página web cayeron alrededor de dos tercios, un descenso que resultó menor del 90 por ciento que habían predicho algunos analistas.
Diversas cabeceras internacionales como el estadounidense "The New York Times" y el francés "Le Monde" decidieron asimismo cobrar por sus contenidos digitales en los últimos meses.
EFE
Comparte esta noticia