WeTransfer
El servicio es gratuito y es usado por millones de personas. | Fuente: WeTransfer

El popular servicio de transferencia de archivos WeTransfer ha sido bloqueado en India por el Departamento de Telecomunicaciones por “razones de interés nacional y público”.

El ente especializado ha ordenado la prohibición de este servicio el pasado 18 de mayo, haciéndolo efectivo en estos días con ayuda de las operadoras de internet en el país. La prohibición se produce en un momento en que varias personas trabajan desde su casa y utilizan la plataforma para intercambiar archivos grandes.

Los argumentos no han sido esclarecidos, pero podría interpretarse como un bloqueo para evitar la sobrecarga de la banda ancha de internet en el país.

WeTransfer se refirió al suceso: “Hemos recibido informes de que WeTransfer está siendo bloqueado (parcialmente) en India. Nuestro equipo está investigando el problema, esperamos tener más detalles pronto. Mientras tanto, la mejor solución es usar un servicio VPN para acceder a nuestro sitio. ¡Gracias por su paciencia!” Lo que hace un VPN es poder cambiar el IP del usuario por alguno diferente al de la India, para ingresar sin problemas al sitio web.

La plataforma permite a los usuarios cargar y compartir archivos de hasta 2 GB de forma gratuita al mismo tiempo. Los usuarios que pagan pueden compartir archivos de hasta 20 GB por transferencia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.