BlackBerry Messenger es utilizado por más de 50 millones de personas en del mundo y representa uno de los pilares de la empresa canadiense.
La aplicación Whats App, diseñada para intercambiar mensajes entre diferentes modelos de celulares, representa un rival que no compite en la misma categoría que el servicio de BlackBerry Messenger (BBM), según indicó Rick Costanzo, CEO de Research In Motion (RIM), en América Latina.
"Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto", dijo Costanzo, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.
BlackBerry Messenger (BBM) es utilizado por más de 50 millones de personas alrededor del mundo y representa uno de los pilares con los que la empresa canadiense ofrece su portafolio de smartphones.
Costanzo dijo que la compañía ha invertido una cantidad no revelada año con año en esta plataforma, para mantenerla al 100% funcional.
"Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son coches, pero obviamente no son lo mismo", señaló el directivo.
Aplicaciones como WhatsApp o LiveChat han ganado popularidad dentro de los usuarios de smartphones, los cuales adquieren estos programas a dos dólares, próximamente, y que se mantienen dentro del Top 5 de descargas de las tiendas online de Apple, Android y Windows Phone.
El impacto de ‘apps" como WhatsApp ha causado pérdidas por casi 13,900 millones en ingresos por SMS a operadoras en el mundo durante 2011, de acuerdo con un reporte publicado por una consultora.
En Estados Unidos, RIM es el tercer jugador dentro del sector de teléfonos inteligentes, con 12.3% de participación, en contraste con el 30.7% de la firma de la manzana y 51% del sistema operativo de Google, según comScore.
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