Windows 10
Microsoft ya no dará compilaciones de 32 bits a Windows 10. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Panos Sakalakis

El gigante Microsoft ya no quiere saber nada de la versión 32 bits de Windows 10. La compañía está dando pasos para hacer de Windows 10 un producto exclusivo de 64 bits.

Microsoft anunció en un comunicado que a partir de la actualización del 2004 de Windows 10, se requerirá que todas las nuevas computadoras con Windows 10 usen la versión de 64 bits. Además, Microsoft ya no lanzará compilaciones de 32 bits a los fabricantes de computadoras. Esto significa que no podrás comprar una computadora nueva con Windows 10 de 32 bits.

"Se requerirá que todos los sistemas nuevos de Windows 10 usen compilaciones de 64 bits y Microsoft ya no lanzará compilaciones de 32 bits para la distribución OEM.", dice Microsoft en un comunicado.

Este movimiento no afecta a los sistemas actuales con Windows 10 de 32 bits y continuarán recibiendo actualizaciones para sus implementaciones de seguridad. Microsoft dijo que sigue "comprometido a proporcionar actualizaciones de características y seguridad en estos dispositivos."

En particular, estas decisiones son una formalidad de Microsoft y no afectará a ningún dispositivo, ya que la mayoría de computadoras están adaptadas para soportar Windows 10 de 64 bits.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.