Yamauchi aseguró que el lanzamiento del juego es "sólo el principio", ya que su equipo irá actualizando el contenido cada mes.
Tras casi seis años de ausencia se le esperaba con ansia, incluso con un punto de impaciencia, pero el simulador de conducción "Gran Turismo 5" en 3D demostró que llega para quedarse, para seducir de forma arrebatadora con un realismo que sólo podía llevar la firma de Kazunori Yamauchi.
El creador de la saga y director de Polyphony Digital, una de las estrellas más respetadas de la galaxia interactiva, eligió Madrid para presentar en Europa la última entrega del simulador de carreras, que sale hoy a la venta.
La belleza de las calles de Madrid, Tokio, Roma y Londres sedujo hace tiempo a Yamauchi, quien decidió convertir el trazado urbano de estas capitales en un circuito de carreras.
El creador explicó que ha recorrido un "camino muy largo" hasta el lanzamiento de "Gran Turismo 5" -incluido un retraso de última hora- porque deseaba poner en marcha un producto "mucho mejor" y totalmente novedoso que supliera al anterior, publicado en 2004.
"Lo hemos criado como a un animal que iba creciendo poco a poco", explicó Yamauchi, conocido por su deseo de pulir hasta el más mínimo detalle de los productos que pone en el mercado.
Su perfeccionismo tiene parte de culpa de que la saga "Gran Turismo" haya vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1997. Los responsables del nuevo título, exclusivo para PlayStation 3, calculan que la nueva entrega podría llegar a seducir hasta a 10 millones de jugadores de todo el mundo.
"Gran Turismo 5" consigue dar una vuelta de tuerca al realismo en la simulación de carreras, incluye la posibilidad de emplear tecnología estereoscópica, un editor de circuitos para crear trazados y un modo "online" que soporta la participación simultánea de hasta 16 jugadores.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, indicó que este videojuego es "el mejor simulador jamás creado", una "obra maestra técnica" que incluye mil licencias de coches, setenta circuitos y que se puede disfrutar en tres dimensiones.
Yamauchi aseguró que el lanzamiento del juego es "sólo el principio", ya que su equipo irá actualizando el contenido cada mes.
En cuanto a la iniciativa europea GT Academy, mediante la cual pilotos virtuales pueden convertirse en corredores reales de carreras, aseguró que se implantará en Estados Unidos.
La industria automovilística es consciente de la repercusión de este videojuego y por eso las grandes marcas de coches colaboran codo con codo con Polyphony Digital para mostrar los últimos prototipos en el escaparate de "Gran Turismo".
De hecho, Red Bull Racing ha colaborado con el estudio para crear un coche de carreras que no se viera condicionado por las normas de las competiciones oficiales, el prototipo X1, que se mostró esta noche en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Como el campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, estaba ocupado disfrutando de su flamante corona, el piloto español Jaime Alguersuari fue el encargado de enseñarle a la prensa europea el prototipo. EFE
Comparte esta noticia