YouTube: Anguilas eléctricas cazan sus presas a control remoto

Según el autor del estudio, Kenneth Catania, las descargas eléctricas de las anguilas hacen que se crispen los músculos de su presa, lo que hace más fácil cazarlas.
MorgueFile

Por si no eran suficiente llas descargas eléctricas de hasta 600 voltios, un reciénte estudio de la Universidad de Nashville, en Estados Unidos, reveló que estos animales utilizan sus órganos eléctricos para controlar a sus presas.

Según el autor del estudio, Kenneth Catania, las descargas eléctricas de las anguilas hacen que se crispen los músculos de su presa, lo que hace más fácil cazarlas, inmovilizadas o revelan l lugar donde estaban escondidas.

"Tú y yo no podríamos activar cada músculo de nuestro cuerpo a la vez, pero las anguilas pueden hacer eso de forma remota en sus presas. Pueden inmovilizar completamente a su presa o pueden hacer que se mueva, dependiendo de lo que quieran hacer", explica Catania a la BBC.

Otros investigadores están estudiando a estos animales a nivel molecular, para ver cómo estos y otros peces eléctricos logran "fabricar" una batería a partir de tejido muscular.