YouTube / W

Tener una mascota puede ser complicado, especialmente si estamos poco tiempo en casa; sin embargo, la tecnología también busca acercar al amo y a la mascota a través de aparatos de comunicación como este que se promociona en YouTube.

Se trata de “Wuf”, un collar inteligente que se le coloca al perro y que permite la "comunicación" a distancia con el dueño a través de un Smartphone.

Como explican en el video de YouTube, el sistema consiste en unir el dispositivo móvil y el collar a través de una conexión 3G la cual permite oír el ladrido del perro y saber por qué lo hace gracia a un sistema de reconocimiento de patrones establecidos.

Además, también se puede tener la información de la ubicación del perro vía GPS, hablarle a través de un altavoz cuando la mascota se encuentra sola en casa o ladra demasiado. También cuenta con un vibrador para despertarlo si se duerme más de lo debido.

El collar entrega un registro de los movimientos del perro y sus horas de sueño.

Otra característica es que es resistente al agua, a prueba de mordeduras y su batería dura cinco días; el programa entrega recomendaciones de alimentación, ofreciendo juegos y entrenamientos de acuerdo a su estilo de vida.

La preventa tiene un costo de 150 dólares y su lanzamiento comercial será en noviembre/diciembre de 2015.

El proyectó se fundó este lunes, ya cuenta con 723 auspiciadores y más de 90 mil dólares.