YouTube: Explosión de un cohete espacial en su regreso a la Tierra

El cohete Falcon 9, de la firma estadounidense SpaceX, tuvo un amerizaje fallido en una plataforma flotante en el Atlántico.
Twitter / @elonmusk

Estas imágenes compartidas en YouTubey en Vine muestran cómo el cohete Falcon 9, de la firma estadounidense SpaceX, impactó sobre la superficie de una plataforma en el Atlántico cuando se esperaba un amerizaje de manera controlada.

La compañía fundada por Elon Musk cree que un cohete reusable puede reducir enormemente los costos del transporte espacial y, cómo se puede ver en el video de YouTube de la cadena CNN, no están muy lejos de desarrollar esa tecnología.

En el primer intento, el cohete Falcon 9, lanzado el pasado 6 de enero, regresó a la una plataforma flotante, ubicada a unos 320 kilómetros de las costa del estado de la Florida, en el Atlántico. Pero fue un amerizaje fallido, chocó y gran parte del cohete quedó inservible.

“Cerca pero no del todo, esta vez”, tuiteó Elon Musk y acompañó su mensaje con el video que a su vez fue publicado en YouTube por varios medios internacionales.

La empresa, con sede en California, tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para realizar 12 misiones de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.