Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Los YouTube Shorts ya pueden monetizarse: así podrás ganar dinero con tus videos cortos

YouTube Shorts finalmente podrá iniciar con su proceso de monetización para usuarios.
YouTube Shorts finalmente podrá iniciar con su proceso de monetización para usuarios. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: AZAMAT E

YouTube finalmente decidió comenzar con la monetización del contenido de Shorts, el cual solo podía generar ganancias con herramientas indirectas a la plataforma.

Tal como ocurre con el resto de plataformas digitales que se basan en el formato de videos cortos como Instagram y especialmente TikTok, YouTube Shorts se ha convertido en un rotundo éxito para la subsidiaria de Google y las cifras obtenidas por esta variante del tradicional contenido que se puede encontrar en su servicio ya superan los 1.5 millones de usuarios registrados mensualmente.

YouTube reconoce el buen momento por el que atraviesa su división Shorts, que fue lanzada el pasado marzo de 2021 en exclusiva para Estados Unidos, y que terminó siendo desplegada por todo el mundo en julio del mismo año. Por ello, para celebrar el aumento constante de usuarios en tiempo récord, la compañía decidió activar la monetización de los videos cortos verticales.

Una nueva era para YouTube Shorts

Tal como menciona la página de soporte de YouTube, la opción para comenzar a generar dinero con Shorts estará disponible para todos los creadores de contenido de la plataforma desde el 1 de febrero. En dicho apartado, también se detallan los pasos que deben seguir los creadores de contenido para aprovechar completamente esta nueva opción para generar ganancias.

Si bien se anunció el pasado septiembre de 2022, la compañía por fin reveló una fecha específica y oficial para el lanzamiento de la monetización de Shorts. Hasta la fecha, el material subido bajo este formato solo podía monetizarse con herramientas como el Super Chat o las tiendas virtuales agregadas en videos. Gracias a este cambio, los creadores podrán recibir ingresos publicitarios generados por su contenido de manera directa.

Para ser capaces de generar ingresos utilizando Shorts, las personas interesadas tendrán que aceptar los nuevos términos y condiciones de YouTube sin importar si ya tenían un contrato con la firma en la plataforma.

Monetización de YouTube Shorts

Las personas que forman parte del programa partner de YouTube podrán aceptar los nuevos términos y condiciones de la plataforma, las cuales establecen nuevas cláusulas sobre el contenido que se puede publicar y detalles específicos sobre el sistema de pagos, hasta el próximo 10 de julio de 2023 para poder acceder a la monetización de contenidos.

Finalmente, la empresa ha actualizado los requisitos que los usuarios deben cumplir para ser elegibles en su programa de monetización, por lo que desde ahora, los usuarios deberán llegar a las más de 4 mil horas de contenido visto fuera de los Shorts o unas 10 millones de visualizaciones en Shorts durante los últimos 90 días mientras mantienen un mínimo de mil suscriptores en el canal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA