YouTube finalmente decidió comenzar con la monetización del contenido de Shorts, el cual solo podía generar ganancias con herramientas indirectas a la plataforma.
Tal como ocurre con el resto de plataformas digitales que se basan en el formato de videos cortos como Instagram y especialmente TikTok, YouTube Shorts se ha convertido en un rotundo éxito para la subsidiaria de Google y las cifras obtenidas por esta variante del tradicional contenido que se puede encontrar en su servicio ya superan los 1.5 millones de usuarios registrados mensualmente.
YouTube reconoce el buen momento por el que atraviesa su división Shorts, que fue lanzada el pasado marzo de 2021 en exclusiva para Estados Unidos, y que terminó siendo desplegada por todo el mundo en julio del mismo año. Por ello, para celebrar el aumento constante de usuarios en tiempo récord, la compañía decidió activar la monetización de los videos cortos verticales.
Una nueva era para YouTube Shorts
Tal como menciona la página de soporte de YouTube, la opción para comenzar a generar dinero con Shorts estará disponible para todos los creadores de contenido de la plataforma desde el 1 de febrero. En dicho apartado, también se detallan los pasos que deben seguir los creadores de contenido para aprovechar completamente esta nueva opción para generar ganancias.
Si bien se anunció el pasado septiembre de 2022, la compañía por fin reveló una fecha específica y oficial para el lanzamiento de la monetización de Shorts. Hasta la fecha, el material subido bajo este formato solo podía monetizarse con herramientas como el Super Chat o las tiendas virtuales agregadas en videos. Gracias a este cambio, los creadores podrán recibir ingresos publicitarios generados por su contenido de manera directa.
Para ser capaces de generar ingresos utilizando Shorts, las personas interesadas tendrán que aceptar los nuevos términos y condiciones de YouTube sin importar si ya tenían un contrato con la firma en la plataforma.
Monetización de YouTube Shorts
Las personas que forman parte del programa partner de YouTube podrán aceptar los nuevos términos y condiciones de la plataforma, las cuales establecen nuevas cláusulas sobre el contenido que se puede publicar y detalles específicos sobre el sistema de pagos, hasta el próximo 10 de julio de 2023 para poder acceder a la monetización de contenidos.
Finalmente, la empresa ha actualizado los requisitos que los usuarios deben cumplir para ser elegibles en su programa de monetización, por lo que desde ahora, los usuarios deberán llegar a las más de 4 mil horas de contenido visto fuera de los Shorts o unas 10 millones de visualizaciones en Shorts durante los últimos 90 días mientras mantienen un mínimo de mil suscriptores en el canal.
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