El creador de Facebook se sumó a la condena al ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo.
Mark Zuckerberg ha condenado el atentado mortal contra la revista francesa Charlie Hebdo y señaló que en Facebook se protegerá la libertad de expresión.
Su menaje llega después de que el miércoles dos hombres armados mataron a 12 personas en las oficinas de la revista en París. En una nota publicada en su perfil, el fundador de Facebook instó a los usuarios a rechazar cualquier intento de silenciar la opinión.
“No voy a dejar que eso suceda en Facebook. Estoy comprometido a construir un servicio donde tú puedas hablar libremente sin temor a la violencia”, señaló el creador de la famosa red social.
Además, el mandamás de Facebook recordó que en 2010 un abogado paquistaní solicitó que se le condene de muerte por ser blasfemo contra el profeta Mahoma. En aquella ocasión, Zuckerberg argumentó que las diferentes voces, incluso las más ofensivas, hacen del mundo "un lugar mejor y más interesante".
Para finalizar su post, Zuckerberg se unió a la campaña de solidaridad con el pueblo francés, utilizando el hashtag #JeSuisCharlie. "Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y con todas las personas del mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso requiere de mucho coraje", manifestó.
Comparte esta noticia