Si bien Android cuenta con una gran cuota de mercado, las mayores ganancias son de Apple
Si bien Android cuenta con una gran cuota de mercado, las mayores ganancias son de Apple | Fuente: RPP

Si bien Android sigue siendo el sistema operativo más usado en el mundo, por encima de Windows, tal parece que en la gama alta no tiene tanta presencia. Un informe de Counterpoint Research refiere que el 88 por ciento de teléfonos “gama alta”, vendidos en el último cuarto del año, han sido iPhone. El estudio establece un costo mínimo de 800 dólares en esta categoría, por lo que hablamos de una supremacía de iOS en el mercado premium de telefonía.

Las preferencias por iOS, sin embargo, no terminan ahí. En el mercado de los teléfonos de 400 dólares a más, Apple registró una ganancia del 62 por ciento, muy por delante de Samsung (17%) y Huawei (8%), sus principales competidores. En ese mismo sector, Apple acaparo el 43 por ciento de los envíos. En concreto, Apple vendió el 43 por ciento de teléfonos en esa categoría, frente a un 24 por ciento de Samsung y el 10 por ciento de Oppo.

 

Entonces ¿Por qué Android tiene más usuarios que iOS?

En las gamas por debajo de los 600 dólares, el panorama cambia. En la categoría 600-800, Apple empata con Oppo con un 22 por ciento de las ventas. En el caso de los teléfonos por debajo de 400 dólares, Samsung lidera sin problemas el sector. Es la razón por la que sigue siendo el constructor de teléfonos con mayor nivel de ventas, delante de Huawei y la propia Apple. Sin embargo, el beneficio económico de esas ventas beneficia a Apple.