Gmail habilita los correos confidenciales que no se pueden copiar ni imprimir y se autodestruyan

Los mensajes pueden tener una fecha de expiración de entre un día y cinco años hasta que dejan de ser accesibles para el receptor. El modo confidencial está disponible en las versiones de ordenador, Android e iOS.

Nuevas opciones para mandar correos electrónicos en Gmail. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: filo

El servicio de correo electrónico Gmail ya lanzó su modo confidencial, que le permite al emisor evitar que los mensajes se copien, descarguen o impriman, incluso poniéndoles una fecha de expiración.

El modo confidencial se puede habilitar dentro de la opción “Redactar” en las versiones para ordenador, Android e iOS de Gmail. No está disponible en la versión clásica del correo electrónico de Google.

Cómo enviar mensajes y archivos adjuntos de manera confidencial

1. Ve a Gmail en un ordenador.

2. Haz clic en Redactar.

3. En la parte inferior derecha de la ventana, haz clic en Activar el modo confidencial Activar el modo confidencial.

Nota: Si ya has activado el modo confidencial en un correo, ve a la parte inferior de este y haz clic en Editar.

4. Configura una fecha de vencimiento y una contraseña. Estos ajustes afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.

5. Si eliges "Sin contraseña por SMS", los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. A los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo electrónico.

6. Si eliges "Contraseña por SMS", los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Asegúrate de introducir el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.

7. Haz clic en Guardar.

Así funcionan los correos confidenciales. | Fuente: Gmail
Sepa más:
¿Qué opinas?