Se trata de Emissary, la versión de Apple Music para los celulares de Google.
Apple ha llegado a Android con su aplicación Emissary, la versión de Apple Music para los smartphones de Google. Se trata del primer lanzamiento de la marca de la manzana orientado a satisfacer las necesidades del día a día del usuario y que busca competir contra Spotify en la guerra de la música streaming.
Emissary, estrenado en versión beta, tiene un diseño muy similar al de su versión original para iOS y ofrece suscripción gratuita por tres meses para acceder a todo su catálogo musical. Luego la tarifa será de 9.99 euros al mes. No obstante, a diferencia de la versión para iOS, no ofrece videos musicales y tampoco un plan familiar para compartir la suscripción.
Lo bueno es que Apple ha habilitado para Emissary todas las características de Apple Music: Nuevo, Para Ti, Connect y Música, así como su función Radio que incluye la conocida Beats 1, la radio online gratis de la compañía que transmite en vivo 24 x 7 y que dicho sea de paso, se está convirtiendo en un fenómeno que se enfoca en difundir canciones nuevas y a la vez ha repotenciado el concepto de un medio ya muy viejo como es la radio. Cabe recordar que para usar Emissary solo es necesario contar con la versión 4.3 de Android o una más reciente.
Así, Apple ha dado un gran paso para obtener más ingresos por consumo lejos de su hábitat natural. De hecho, la consultora Kantar estima que en China el 77% de los smartphones son Android, en Japón el 60%, 79% en Alemania y 90% en España. iOS, si bien se mantiene como la primera opción en el sector más alto de la población, es cada vez más segunda opción a nivel mundial.
Eso si, Google cobrará el 30% de los ingresos que Apple obtenga a través de su plataforma (Android), una fórmula que la misma Apple impuso para su tienda y sirvió de modelo para el resto del mercado.
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