Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Apple lanza su primera aplicación para Android

Emissary es la propuesta de Apple para competir, en otros sistemas operativos, contra Spotify.
Emissary es la propuesta de Apple para competir, en otros sistemas operativos, contra Spotify. | Fuente: Getty Images

Se trata de Emissary, la versión de Apple Music para los celulares de Google.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha llegado a Android con su aplicación Emissary, la versión de Apple Music para los smartphones de Google. Se trata del primer lanzamiento de la marca de la manzana orientado a satisfacer las necesidades del día a día del usuario y que busca competir contra Spotify en la guerra de la música streaming.  

Emissary, estrenado en versión beta, tiene un diseño muy similar al de su versión original para iOS y ofrece suscripción gratuita por tres meses para acceder a todo su catálogo musical. Luego la tarifa será de 9.99 euros al mes. No obstante, a diferencia de la versión para iOS, no ofrece videos musicales y tampoco un plan familiar para compartir la suscripción.

Lo bueno es que Apple ha habilitado para Emissary todas las características de Apple Music: Nuevo, Para Ti, Connect y Música, así como su función Radio que incluye la conocida Beats 1, la radio online gratis de la compañía que transmite en vivo 24 x 7 y que dicho sea de paso, se está convirtiendo en un fenómeno que se enfoca en difundir canciones nuevas y a la vez ha repotenciado el concepto de un medio ya muy viejo como es la radio. Cabe recordar que para usar Emissary solo es necesario contar con la versión 4.3 de Android o una más reciente.

Así, Apple ha dado un gran paso para obtener más ingresos por consumo lejos de su hábitat natural. De hecho, la consultora Kantar estima que en China el 77% de los smartphones son Android, en Japón el 60%, 79% en Alemania y 90% en España. iOS, si bien se mantiene como la primera opción en el sector más alto de la población, es cada vez más segunda opción a nivel mundial.

Eso si, Google cobrará el 30% de los ingresos que Apple obtenga a través de su plataforma (Android), una fórmula que la misma Apple impuso para su tienda y sirvió de modelo para el resto del mercado.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA