Apple no convence con el iPhone XS y vuelve a producir el iPhone X para no perder nivel de ventas

No parece ser la mejor temporada de Apple. Según un reporte del Wall Street Journal, la compañía de la manzana ha decidido volver a fabricar el iPhone X del 2017, y levantar las bajas ventas de los modelos 2018.

El iPhone XR parece no tener la demanda esperada por Apple | Fuente: RPP

Apple parece no haber corrido con suerte este año, tras la presentación de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Tal ha sido el descenso en ventas de estos dispositivos en las últimas semanas, que la compañía de Cupertino ha decidido volver a producir modelos del iPhone X del año pasado, y revivir el interés de los usuarios.

La historia detrás de esta decisión pasa por los paneles. Apple había contratado un stock mínimo de pantallas OLED con Samsung, su principal proveedor. Este pedido aún no ha sido utilizado en su totalidad, pues la demanda de los nuevos iPhone no llega a utilizar ese pedido mínimo. Para cumplir con ese contrato, y utilizar a menor costo esos paneles, Apple decidió volver a construir los iPhone X, con el pretexto de “mayor demanda del iPhone X”.

Como ha sido evidente en los últimos años, el costo del iPhone se ha incrementado, pero eso ha impactado en la demanda del usuario final. Las ventas del iPhone XR, la versión “económica” de la nueva línea 2018, ha sido duramente criticada. Incluso hay usuarios que han optado por llevarse un iPhone 8, frente a la nueva propuesta del iPhone XS.

Para Apple, de acuerdo con el reporte, parece interesarle más extender el beneficio de venta por dispositivo, que reducir el precio para levantar las ventas. Este movimiento estratégico nos muestra una empresa poco dispuesta a ceder en el costo de un equipo que, si bien es uno de los más potentes del mercado, tiene hoy un precio realmente alto.

Sepa más:
¿Qué opinas?