Apple buscaba lanzar un competidor asequible ante los Android en medio de lo que llamaba una "Guerra Santa" contra Google en 2011.
Steve Jobs pensó seriamente en lanzar un iPhone nano, según revelan documentos publicados en medio del proceso judicial entre Apple y Epic Games.
The Verge encontró el correo de Steve Jobs en medio de la evidencia del proceso. Este muestra el plan para una reunión “Top 100” de Apple, en la que la compañía iba a exponer su plan de acción para 2011.
Este incluye el planeamiento de un nuevo celular, un “iPhone nano”, como refiere Jobs. Este iba a salir luego del iPhone 4 para ofrecer un equipo más asequible.
Jon Ive, entonces cabeza de diseño de la compañía, tenía la responsabilidad de crear un prototipo o renders.
Entre otro de los puntos destacados del correo, Jobs menciona “crear un iPhone de bajo costo basado en el iPod Touch para reemplazar el modelo 3GS”. No queda claro si Jobs se refería en este punto al mencionado “iPhone nano”.
Finalmente, Apple sí se aventuró por un iPhone asequible cuando lanzó el iPhone 5c en 2013, con poco éxito. Recién con el iPhone SE parece que supo atender a este segmento.
“Guerra santa” con Google
Steve Jobs también destacó una “Guerra santa” con Google como un punto importante de la reunión.
El otrora CEO de Apple quería discutir “todas las formas para competir con Google”.
En las observaciones del servicio de cloud de Apple, que se llamaba MobileMe antes de transformarse en iCloud, se reconocía que Android estaba “muy por delante” de Apple en funciones como las copias de seguridad de contactos, calendarios y correos.
Comparte esta noticia