Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Casi 130 mil usuarios se suman a demanda colectiva contra Apple en Chile

Apple redujo la velocidad de algunos iPhone cuandola batería perdía capacidad.
Apple redujo la velocidad de algunos iPhone cuandola batería perdía capacidad. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Wachiwit

Organización de consumidores busca que Apple pague US$ 193 a cada afectado por “obsolescencia programada”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Casi 130 mil consumidores en Chile se han sumado a una demanda colectiva en el país en contra del gigante tecnológico Apple, al que acusan de causar un perjuicio por la "obsolescencia programada" de sus dispositivos móviles.

Según informó este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en Chile.

"Un éxito sin precedentes", calificó el presidente de Odecu, Stefan Larenas, la campaña contra la empresa estadounidense, que apenas lleva abierta cinco días.

"La fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar claro a los proveedores que infringen la ley que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores", acotó Larenas.

La demanda colectiva de usuarios responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos (iPhone SE, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus) con el argumento de preservar la duración de su batería.

Sin embargo, desde Odecu apoyaron su postura en que diversos modelos del teléfono iPhone "presentaban un funcionamiento deficiente, sea por sufrir apagados intempestivos o por mostrar un funcionamiento más lento".

El abogado de la parte demandante, Juan Sebastián Reyes, expresó en el mismo comunicado que piden al tribunal que "se reparen todos los iPhone que están señalados en la demanda y que han tenido los problemas de ralentización".

"Si no se pueden reparar o el arreglo es costoso -continuó Reyes- le pedimos al tribunal que se ordene una indemnización a los consumidores que consiste en la recompra de los aparatos al valor de mercado que estos tengan ahora".

En ese sentido, también destacó que solicitaron otra indemnización por "la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo" y que equivaldría a 126,000 pesos (193 dólares).

EFE

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA