La serie Mate 30 fue la primera en ser afectada por las sanciones de Estados Unidos, que la dejaron sin Servicios de Google.
La serie Mate 30 fue la primera en ser afectada por las sanciones de Estados Unidos, que la dejaron sin Servicios de Google. | Fuente: Huawei

Como es costumbre, Apple tuvo el modelo de teléfono más vendido a nivel global, especialmente por el número limitado de presentaciones que ofrece. El iPhone XR y el iPhone 11 acumularon más de 85 millones de unidades vendidas en 2019, según datos de Omdia.

Samsung también mostró un buen año con sus gama media Galaxy A10, A50 y A20 entre los cinco primeros puestos y el J2 Core cerrando el top 10. La variedad de equipos de Samsung hizo que este año los S10 no aparezcan.

Así fueron las ventas en 2019.
Así fueron las ventas en 2019. | Fuente: Omdia

Sin embargo, la sorpresa llega con Xiaomi. El excelente gama media Redmi Note 7 (LEE NUESTRO REVIEW AQUÍ) ocupa el puesto ocho.

En 2018, Apple tenía cuatro de los primeros cinco puestos y había otra marca en vez de Xiaomi.

Los resultados en 2018.
Los resultados en 2018. | Fuente: Omdia

En ese entonces, el P20 Lite de Huawei ocupó el noveno puesto. Un año difícil para la compañía china debido a una ofensiva directa y pública de la administración de Donald Trump que la dejó sin servicios de Google parecen haber dejado mella.

Consuelo en el 5G

Apple no tiene aún teléfonos 5G y Samsung domina la lista de los cinco más vendidos con el Galaxy Note 10 Plus 5G encabezando.

Huawei posiciona su Mate 30 Pro 5G muy cerca y la lista de Omdia es completada por otros equipos Samsung.