Una marca china acecha a Xiaomi.
Una marca china acecha a Xiaomi. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Toro Tseleng

La firma de inteligencia de mercado TrendForce ha publicado una interesante previsión de cómo quedará el mercado de celulares en el segundo trimestre de 2020, que experimenta un gran golpe por la pandemia del coronavirus.

Según sus estimaciones, Samsung y Apple perderán cuota de mercado, pero permanecerán como primero y tercero respectivamente.

Marca2020 - Q12020 - Q2 (Proyección)
PuestoCuota de mercadoPuestoCuota de mercado
Samsung123.3%120.3%
Huawei216.4%216.7%
Apple313.5%312.6%
Xiaomi48.8%59.6%
OPPO58.6%410.5%
Vivo68.2%68.5%

Trendforce indica que la alta presencia de Samsung y Apple en Norteamérica y Europa, altamente golpeados por la COVID-19, resultarán en esta reducción.

A su vez, Huawei ganará marginalmente espacio consolidando su segundo puesto. Si bien la falta de servicios de Google en varios de sus teléfonos ha provocado que pierda terreno en occidente, China, que ya vuelve a la “normalidad” en medio de la pandemia, se mantiene como su mercado principal.

Pero la mayor sorpresa llega en el cuarto puesto. OPPO (en el estudio incluye a OnePlus y Realme) superará a Xiaomi, según la previsión.

Si bien se espera que Xiaomi siga aumentando su cuota de mercado, OPPO y Vivo aprovecharán mejor el mercado chino, explica el estudio.

Por supuesto hablamos de una previsión y recién en julio podremos saber cómo ha quedado el competitivo mercado de celulares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.