De hecho, podría ser un error ya que exige al celular cargarlas nuevamente cuando necesitas usarlas, lo que consume más energía.
Muchos usuarios de iPhone o de teléfonos con sistema operativo Android tienen la costumbre de cerrar constantemente las aplicaciones abiertas para ahorrar batería, pero esto en realidad es inefectivo ya que según, Apple y Google, esa práctica no supone un ahorro de energía.
Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, explicó en su cuenta de Twitter que cerrar las aplicaciones puede incluso "empeorar el consumo de batería", ya que cuando se cierra una aplicación, el sistema operativo tiene que volverla a cargar cuando se abra nuevamente, lo que exige un mayor rendimiento de la batería.
Por su parte, Benjamin May, experto en nuevas tecnologías y conocedor de los productos de Apple escribió su blog especializado 9to5mac que la gran mayoría de las aplicaciones o, al menos las más extendidas, permanecen congeladas en la memoria RAM del iPhone o no funcionan del todo, por lo que el consumo de energía es reducido.
Es decir, ambas compañías han implementado sistemas para optimizar las aplicaciones que funcionan en primer plano, de tal manera que cuando se minimizan, su consumo de energía es reducido. No obstante, los expertos afirman que sí hay que cerrar las aplicaciones que no pueden realizar operaciones en segundo plano, como el GPS, el reproductor de música de fondo, los mapas y otras similares ya que estas acaban más rápido con la vida de la batería.
Comparte esta noticia