La gama media no es un mercado fácil de navegar y Samsung lo sabe. Desde que reorganizó su serie A hace un par de años, la compañía coreana ha intentado dar más características premium en esta banda de precios.
Así llegamos al Galaxy A52s 5G, un celular que llega a los límites que podríamos considerar gama media, tanto en prestaciones como el precio. Así nos fue con él.
Diseño: Samsung se pone elegante
Dimensiones: 159.9 x 75.1 x 8.4 mm
Peso: 189 gramos
Hablamos de la tercera versión de un A52 (antes tuvimos al A52 LTE y el A52 5G), así que no hay muchas sorpresas en este terreno.
La tapa del teléfono es de plástico, pero con un acabado mate que luce bastante premium y que no atrae muchas huellas, una de las mejores implementaciones de este material.
A diferencia del Galaxy A32 que probé hace unos meses, el módulo de cámaras sí resalta.
Especificaciones: Potencia en la gama media
SoC Qualcomm Snapdragon 778 5G
6GB de RAM y 128GB de almacenamiento
4GB de RAM Plus (Virtual)
Samsung apuesta por el Qualcomm Snapdragon 778 5G, un SoC que le da un gran rendimiento en la gama media y conectividad 5G.
Este gama media viene con 128GB de almacenamiento, una cantidad que no te dará problemas en el futuro a menos que acumules muchos archivos. En ese caso, hay la opción de ampliar el almacenamiento hasta en 1TB con una microSDXC.
Los 6GB de RAM de este modelo son complementados con hasta 4GB de RAM Plus, la implementación de la RAM Virtual de Samsung.
El Samsung Galaxy A52s 5G maneja sin problemas los juegos y es capaz de brindar los FPS que exige y merece la excelente pantalla.
Pantalla: Lo que exigimos de Samsung (algo bueno)
Super sAMOLED de 6.5” FHD+ con refresco de 120Hz
Brillo máximo de 800 nits
Gorilla Glass 5
Samsung destaca por la calidad de sus pantallas y la Super sAMOLED de 6.5” del Galaxy A52s 5G lo reafirma.
Con 120Hz, da una experiencia muy fluida en el uso en el día a día. Además, los juegos se ven beneficiados con esta tasa de refresco.
Ver videos también da gusto, incluso bajo el sol con un panel que tiene hasta 800 nits de brillo. Este debe ser uno de los mejores gama media para el streaming.
Un detalle es el agujero en la pantalla para la cámara delantera. Este tiene una especie de anillo plateado que no vemos en los gama alta de Samsung.
Y el lector óptica bajo la pantalla parece no cubrir tanto espacio como en otros modelos. Tu migración a un Galaxy A52s 5G requerirá un poco de “entrenamiento” para saber exactamente dónde poner tu dedo.
Cámaras: Vamos bien
Cuádruple cámara trasera: 64 MP AF (F1.8) + 12MP FF (F2.2) + 5 MP FF (F2.4) + 5 MP FF (F2.4)
Cámara delantera de 32 MP FF (F2.2)
Las fotos que mostramos solo han sido editadas para reducir su tamaño. No hubo otro retoque.
El módulo trasero tiene cuatro cámaras, pero asumo que la mayoría de los usuarios terminará usando más dos de ellas.
El sensor principal de 64MP tiene estabilización óptica, lo que lo hace destacar en la gama media. Esto es algo que usualmente solo vemos en la gama alta. Este está complementado por un buen sensor ultra gran angular de 12MP.
La cámara macro puede ser un poco quisquillosa, pero es capaz de tomar muy buenas fotos.
Quiero destacar cómo han mejorado las cámaras en la gama media, con el Galaxy A52s 5G incluso logrando buenas fotos retrato en ambientes con poca luz.
En general, creo que hablamos de un combo de cámaras por encima del promedio de sus competidores en este campo.
El Galaxy A52s 5G puede grabar video en 4K a cuadros por segundo, tanto en la cámara trasera como la delantera.
Autonomía: buena batería, pero no esperes la carga más rápida
Carga vía conexión Tipo-C 2.0
Batería de 4,500 mAh con carga a 25W
El Galaxy A52s 5G tiene la misma batería que el Galaxy A52 5G de unos meses atrás, pero parece que el cambio de procesador a un más potente Snapdragon 778 G no afecta la propuesta de Samsung.
Con un uso regular, este celular debería tener batería suficiente para un día y medio.
Samsung apuesta por una carga rápida a 25W, que no es nada mala, pero vemos dispositivos que ofrecen más en este aspecto. El Galaxy A52s 5G incluye un cargador en la caja, aunque este solo va a 15W.
Extras: Aquí Samsung brilla en la gama media
ONE UI con tres actualizaciones de Android
Resistencia al agua y polvo IP 67
Parlantes estéreo
El Samsung Galaxy A52s 5G aterriza con Android 11 y ONE UI 3, una de las mejores capas de personalización e Android.
Asimismo, Samsung asegura la actualización a tres versiones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Esto asegura una longevidad que no es común en la gama media.
Vale decir, a la fecha aún tenemos el parche de seguridad del 1 de setiembre. Podría ser mejor, definitivamente.
También algo raro en la gama media: resistencia al agua y polvo IP 67, con la que el teléfono puede estar sumergido por 30 minutos a un metro de profundidad.
Y los parlantes estéreo: bastante correctos y con mínima distorsión a su máximo volumen aseguran un combo muy interesante.
¿VALE LA PENA?
El Galaxy A52s 5G se posiciona en el tope de la gama media y también su precio.
El problema de muchos gama media 5G es que sacrifican algunos aspectos como el procesador o la pantalla para darte esta conectividad. Samsung en cambio, ha equipado muy bien a este celular.
En la tienda online de Samsung lo encontrábamos a S/ 2,099 pero en un combo que incluía los Galaxy Buds 2: una buena propuesta que ahora está sin stock.
Si buscas un celular por encima del promedio, pero no quieres comprometerte a gastar lo que exige la gama alta, el Galaxy A52s 5G es una gran opción con lo que Samsung ha puesto en la mesa.
Idealmente, lo conseguiría en una oferta similar a la anteriormente mencionada.
Comparte esta noticia
Siguenos en