El Galaxy A52 es posiblemente una de las opciones más interesantes de la gama media alta, pero en el medio del catálogo de la serie A de Samsung encontramos al Galaxy A32. ¿Qué tan bueno es?
Look de (casi) de gama alta
Dimensiones: 158.9 x 73.6 x 8.4 mm
Peso: 184 gramos
Viendo de lejos el Samsung Galaxy A32, podríamos confundirlo con un gama alta. La disposición de las cámaras nos recuerda al al LG Velvet, dejando de lado los módulos que podrían desentonar. El diseño minimalista es atractivo.
Al agarrarlo, nos encontramos con una tapa de plástico. Lo cual no es necesariamente malo. Igual que pasó con el Galaxy S21, este está bien trabajado con un acabado que no decepciona.
Personalmente no soy fan de un ‘notch’ o muesca en 2021. Tampoco la considero un aspecto para descartar un dispositivo. ¿Hola, amigos con iPhone? Si quieres evitarla, tendrías que ir al Galaxy A52.
El encanto no está necesariamente en las especificaciones
Procesador Mediatek Helio G80
4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandibles
Probamos la versión con 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM, un combo que encaja bien en la gama media. También hay la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD hasta 1TB más.
El MediaTek Helio G80 no es precisamente el campeón del rendimiento en la gama media, pero Samsung compensa en otros aspectos.
La pantalla: Samsung no puede perder aquí
Pantalla de 6.4 pulgadas Super AMOLED
Refresco de 90Hz
800 nits
Samsung cumple las expectativas con la pantalla Super AMOLED, que además va hasta 90Hz. El uso en general es mucho más fluido: la combinación nos da una buena experiencia al ver videos y jugar.
El Galaxy A32 tiene el lector de huellas bajo la pantalla. A diferencia de sus modelos de gama alta, opta por un sensor óptico. Hace bien su trabajo y la memoria muscular nos acostumbra a su posición.
Buenas cámaras para un viaje y el día a día
Cuádruple cámara trasera: principal (64MP), ultra gran angular (8MP), macro (5MP) y sensor de profundidad (5MP)
Cámara delantera de 20 MP
Llevé al Galaxy A32 a Nueva York y este gama media demuestra el avance, en general, de este segmento a la hora de tomar fotos.
Hay un buen trabajo en los modos de fotografía, aunque el modo retrato puede confundirse con los marcos de lentes, malogrando el efecto bokeh. Dejo las fotos para que puedan juzgar ustedes mismos.
Al grabar videos, el Galaxy A32 es capaz de brindar calidad 1080p a 30 cuadros por segundo en ambas cámaras. Así se vería al usarlo en tus historias o en otras redes sociales, donde se usa principalmente la cámara frontal.
Lo que nos gusta de la gama media
Puerto de audífonos de 3.5 mm
Conexión USB Tipo-C 2.0
Bluetooth 5.0
Batería de 5,000 mAh con carga a 15W (¡El cargador viene incluido!)
No está mal tener opciones y el Samsung Galaxy A32 nos da un puerto para audífonos, casi extinto en la gama alta.
La conexión del dispositivo es USB-C, con carga de 15W. Tal vez un punto flaco para algunos, pero la batería de 5,000 mAh nos asegura que el uso normal nos lleve tranquilos por un día y medio, e incluso dos.
¿Vale la pena?
El mercado de la gama media es bastante competitivo, pero Samsung ha sabido acomodar bien su serie A para el reto.
Es cierto que la competencia puede ganar ventaja en algunos puntos cuando comparamos especificaciones, pero el valor agregado llega en los detalles.
La pantalla Super AMOLED es excelente y ONE UI destaca entre las capas de personalización de Android.
Además, Samsung nos da tranquilidad respecto al soporte y actualizaciones.
Tal vez dos puntos juegan en contra del Galaxy A32. El primero es la presencia del Galaxy A52, que no es mucho más costoso. El otro, el 5G llegó recientemente al Perú, aunque su cobertura se implementa a cuentagotas.
Dicho esto, tenemos en el Galaxy A32 una buena alternativa para quien busca un celular confiable y asequible. Para nada una mala compra.
Comparte esta noticia
Siguenos en