El Messe de Munich abre sus puertas a Huawei hoy | Fuente: RPP

Momento de la verdad. Huawei presenta hoy sus nuevos smartphones de gama alta en Munich, los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro. El Messe München Convention Center es el lugar en donde se mostrarán las cualidades de este nuevo smartphone.

Richard Yu, CEO de la compañía sale a escena para iniciar la conferencia. El ejecutivo de Huawei suele ser el anfitrión permanente de eventos importantes en la firma.

Bajo la figura del bloqueo, Huawei ha sabido encontrar la oportunidad de crecimiento a nivel global, y el terreno de PCs ha superado el 200% de crecimiento. Los teléfonos crecieron un 26%.

Así luce el crecimiento de la marca este 2019 | Fuente: RPP

“Sin el soporte de los consumidores no nos hubiéramos mantenido en el mercado”, menciona Yu. El ejecutivo aprovechó para agradecer el papel de las operadoras por mantener a Huawei como partners en diversos temas.

Este es el monto de venta de las últimas series de Huawei | Fuente: RPP

Y sí, el Mate 30 es tal como se filtró.

Richard Yu presenta los nuevos Mate 30 | Fuente: RPP

Para Huawei, el diseño icónico del Mate 20 Pro sirvió de inspiración para la innovación, pero también sirvió como referencia a otras marcas a probar el sistema cuadrado. Como el reciente iPhone 11. Ahora llega el “Halo Design”, un diseño que emula a las propias cámaras de fotos.

Apple recibe su golpe en el evento | Fuente: RPP

La pantalla Horizon presenta bordes mucho más definidos, con 88 grados de caída en el lateral, y una pantalla OLED flexible de 6,53 pulgadas. Este panel cuenta con un incremento de color para mejorar el contenido de multimedia y la edición de fotos. Es DCI-P3 y 100% RGB

Así se diferencia el Mate 30 en los bordes | Fuente: RPP

Huawei aprovecha en mostrar la eficiencia energética en un equipo más cómodo a la mano. La comparación frente al iPhone es evidente, con una pantalla de más bordes y con más peso.

Este es el cuadro comparativo que usa Huawei para comparar al iPhone 11 | Fuente: RPP

Respecto al notch, Huawei menciona que no solo cuenta con mejores sensores y un mejor lente, sino que el sensor de ambiente y el de profundidad también están insertados, pero en un tamaño menor que el del iPhone.

Este es el detalle del notch que trae el Mate 30 Pro | Fuente: RPP

Huawei añade un sensor lateral sin botones que le permite interactuar con el volumen y con el disparo de "selfies". Es un elemento conveniente para reducir hardware en el equipo y aligerar el peso.

Este es el sistema de sensores laterales que reemplazan al botón | Fuente: RPP

La paleta de colores del Mate 30 es realmente amplia, e incluye Vegan Leather, una proteccion hecha de plantas y que mantiene el iP68.

Este es el catálogo completo de Huawei Mate 30 | Fuente: RPP

El poder del Kirin 990 se complementa con un GPU potente y un modem 5G insertado en el chipset. Ya habíamos visto al Kirin 990 en Berlín para el IFA, pero Huawei garantiza que el rendimiento es superior al del Note 10 Plus. Un equipo con 21 antenas compatibles con todas las redes, 6 de ellas 5G, es capaz de conectarse con 8 tipos de frecuencias 5G en el mundo, garantizando conectividad global 5G.

Velocidades 5G logradas por el Mate 30 | Fuente: RPP

Este equipo puede mantener 2 SIM Cards e interactuar con el 5G, además de albergar una NM Card para ampliar la memoria

Esta es la compatibilidad 5G del equipo | Fuente: RPP

Una batería de 4500 mAh se añade al equipo, y el consumo energético en el equipo está poderosamente regulado por el Kirin 990. No es solo métrica, sino también autonomía y enfriamiento. Para eso Huawei añade un sistema de enfriamiento en el equipo basado en placas de grafeno.

El equipo añade compatibilidad de carga de 40 watts y carga inalámbrica a 27 watts,a demás de una carga reversa de 19 watts. | Fuente: RPP

Huawei mejora la conectividad inalámbrica y en el camino. Han presentado un cargador de 40 watts ara el auto y un cargador inalámbrico para el tablero de cualquier vehículo. 

La velocidad de carga reversa ha crecido hasta en 3 veces | Fuente: RPP

En temas fotográficos, Huawei mantiene su partnership con LEICA, y en este teléfono el rearreglo circular mejora mucho de la tecnología presentada el año pasado.

Esta es la descripción del arreglo del Mate 30 | Fuente: RPP
SIn embargo, estas son las del Mate 30 Pro, y son enormes | Fuente: RPP

En el tema del sensor, el Mate incluye tecnología RYYB y un sensor de 40MP que supera en tamaño y reconocimiento de colores a Samsung y Apple. Bueno, en teoría.

Esta es la comparación de los sensores de Huawei, Samsung y Apple | Fuente: RPP

El sensor doble de cámara está basado en un lente de relación de aspecto 3:2 y otro de 4:3 para video, pero ambos mantienen 40MP de definición. La idea es que cada sensor trabaje de manera independiente para foto y video. Junto a las capacidades nocturnas del equipo, la calidad de las tomas mejora considerablemente lo visto en la versión anterior.

El equipo cuenta con compatibilidad HDR10+ para las tomas con el lente gran angular | Fuente: RPP

En el caso de las selfies, el notch incluye sensores de profundidad para mejorar las fotos personales.

Este es el Mate 30 Pro y su apartado de vídeo | Fuente: RPP

En el caso del video, Huawei tenía que suponer un cambio que permitiera aligerar soluciones de video, y le puso un propio sensor de 40MP al equipo exclusivamentepara video,  Se confirman los 7680 fps para la cámara lenta.

El aleteo de un colibrí puede ser visto sin problemas a 7680 fps | Fuente: RPP

En el caso de la sensitividad de noche, el video se dispara a un ISO de 51200, y se empareja a las condiciones lumínicas de las fotos obtenidas por el lente en el proceso computacional.

Comparación entre un equipo Mate 30 Pro y un sistema de grabación profesional | Fuente: RPP

Hay mucha dedicación al video en esta edición, y parece que Huawei se ha esmerado en mejorar el Bokeh de video que mostraron en el Mate 20 del año pasado. Ahora, los sensores de profundidad y el enorme sensor permiten mejorar las tomas y añadir bokeh y desenfoque a las tomas. Por otro lado, Huawei decidieron combinar la estabilización óptica y la estabilización inteligente para obtener tomas mucho más estables.

ProFoto es compatible con el nuevo Mate 30 Pro | Fuente: RPP

Para los que desean mejorar la estabilidad del video, Huawei ha presentado un acuerdo con DJI para el emparejamiento instantáneo con los OSMO Mobile 3, además de una compatibilidad con la empresa ProFoto y el uso de flash remoto.

Este equipo integra EMUI 10 basado en Android 10 | Fuente: RPP

EMUI 10 está basado en el nuevo ANdroid 10. Ya habíamos visto la experiencia de uso del EMUI 10 en el P30 Pro y una beta concedida por Huawei, pero no hemos visto cambios significativos "propios de Huawei" en esta versión. Ojalá el Mate 30 cambie eso.

Este es el nuevo Always On Display del Mate 30 | Fuente: RPP

La novedad en este modelo es un nuevo modo "Always On" que añade colores conforme avanza el día. Además, se añaden widgets para la pantalla apagada en todo momento. Por otro lado, se integra el modo oscuro en el EMUI 10, para el aprovechamiento de los paneles OLED.

El sistema de reconocimiento ocular permite evitar la rotación involuntaria de pantalla | Fuente: RPP

Huawei añade movimientos más orgánicos en la interfaz, pero además añade gestos sobre el panel, para mover la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla. Incluso, el sistema de reconocimiento ocular permite rotar la pantalla en función a la posición de los ojos.

Huawei y la seguridad, un clásico de este 2019 | Fuente: RPP

En el caso de la seguridad, Huawei insiste en el alto nivel de protección de sus soluciones. A pesar de haber tenido un año realmente duro en este tema, se refuerza el sensor de huellas, el reconocimiento facial y el aislamiento de IMEI para proteger al equipo. Por otro lado, Huawei propone un sistema de nube personal para la sincronización de sus datos. 

Así luce el nuevo Mate 30 RS | Fuente: RPP

Huawei anuncia un nuevo acuerdo con "Porsche Design" que nos trae una edición RS del equipo, basado en altas especificaciones y diseño destacado.

Este es el nuevo Huawei Watch GT 2 | Fuente: RPP

Huawei anuncia un nuevo reloj GT 2, mejorando mucho de lo que se vio en Londres el año pasado. Ese reloj tuvo 3 millones de pedidos a nivel global. Este equipo tiene un nuevo diseño, llamado "Purified Design" y aloja una pantalla OLED HD. Este equipo ya había sido filtrado un día antes del evento.

Huawei presenta Huawei Visión, su primer panel gigante para contenido | Fuente: RPP

El nuevo Huawei VIision es un sistema que, en palabras del mismo Richard Yu, también es un televisor pero que funciona mejor como un smartphone gigante. Esta nutrido con sonido 5.1 que se adapta al ambiente, y viene acompañado de tecnología Quantum como los paneles de Samsung, resolución 4K, webcam para llamadas, traspaso de archivos y conexión multimedia con otros equipos.

Este es el esquema IoT de Huawei VIsion | Fuente: RPP

La marca china señala que este equipo está pensado como el centro de la administración del Smart Home de hoy, con vínculos directos a equipos IoT en casa. Cuenta con comandos de voz en el control remoto y carga emdiante USB-C.

PRECIOS

Precio de accesorios | Fuente: RPP
Precios del Huawei Mate 30 | Fuente: RPP
Precios del Mate 30 Pro | Fuente: RPP

En desarrollo...

Sepa más:
¿Qué opinas?