Este es el Messe München Convention Center, el lugar de presentación del Mate 30 | Fuente: Messe M𮣨en GmbH

Este 19 de setiembre, el Messe München Convention Center abre sus puertas para recibir a los invitados de Huawei para el evento global de la serie Mate 30, los nuevos smartphones de la firma china. El evento, disponible para todos desde este enlace, se centrará en los teléfonos producidos tras el veto impuesto por la administración de Donald Trump y en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, no será lo único que veamos.

El sitio web Android Headlines ha filtrado los nuevos lanzamientos de la marca, e incluyen una listan inusual de equipos. Tras haber conocido toda la gama Mate a mostrar en el evento de mañana, y ver algunos unboxings improvisados, Huawei también presentará pulseras para actividad física, una nueva versión de reloj, un nuevo set de tables y una nueva TV, la misma que fue anunciada por el mismo CEO Richard Yu hace unos meses.

Ya vimos que Huawei presentará 4 modelos en la línea Mate, que incluyen las dos versiones comerciales, un modelo “Porsche Design” y una versión “Lite”, pero vamos más allá:

Huawei Watch GT 2

Este es el renovado Huawei Watch GT 2 | Fuente: Android Headlines

La segunda versión del reloj presentado en Londres durante el evento del Mate 20 llega este año, pasando por un modelo intermedio lanzado en Paris junto al P30. Este nuevo equipo llegará en 4 colores y dos tamaños: 46 y 42 mm. El modelo pequeño, de acuerdo con la filtración, incluye un micrófono, aunque no se precisa si tendrá conectividad 4G o solo podrá interactuar con el teléfono.

Este equipo viene empujado por un Kirin A1, que incluye un sistema Bluetooth 5.1, GPS, sensor de presión y otros atributos. Ojalá que el software Lite OS haya, por fin, incluido un control de música. El primer modelo no tenía cómo cambiar el track en Spotify, y eso fue un total desencanto.

Fitness tracker

Nueva banda de ejercicios de Huawei | Fuente: Android Headlines

Al igual que el reloj, Huawei aprovecha este Mate para actualizar su banda de ejercicios. En esta nueva versión el conector USB cambia de lugar y se coloca en la unión de la correa. Se asume que mejora algunas características de la Band 3 Pro, pero no hay mayor detalle en la filtración.

Un nuevo televisor

Harmony OS estará incluido en este equipo | Fuente: Android Headlines

Tras el anuncio de Harmony OS en el HDC 2019, Huawei ha venido esquivando el anuncio de este dispositivo hasta ahora. Tras haber iniciado la aventura de este OS con su submarca Honor, Huawei parece proponer un modelo “Pro” a lo mostrado en esa ocasión y añadirá una webcam.

No hay detalles sobre la resolución o los tamaños disponibles, pero parece que se integra un chip de audio que mejora la experiencia.

Llega la MediaPad M6

La nueva MediaPad M6 tampoco llegaría con Google Services | Fuente: Android Headlines

Una nueva evolución de la Tablet de Huawei llega al evento, e integra Kirin 980. En este caso, hablamos de un panel Ultra HD con 10,8 pulgadas de tamaño y accesorios para añadir.

El audio volvería a estar firmado por Harman Kardon.

Mañana a las 7 de la mañana, hora peruana, comenzará el evento de Huawei. Veremos qué tanto ha sido golpeada la compañía tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Seguramente saldremos de dudas sobre la inclusión de Gogole Services en los teléfonos y la nueva Tablets.

Sepa más:
¿Qué opinas?