Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Se acabó el misterio: Esto es todo lo que Huawei presentará en su evento del Mate 30 en Munich

Este es el Messe München Convention Center, el lugar de presentación del Mate 30
Este es el Messe München Convention Center, el lugar de presentación del Mate 30 | Fuente: Messe M𮣨en GmbH

La empresa china Huawei anunciará mañana su nuevo Mate 30 Pro, pero parece que el evento involucra otros productos. De acuerdo con rumores, un equipo con Harmony OS podría ser presentado a la prensa.

Este 19 de setiembre, el Messe München Convention Center abre sus puertas para recibir a los invitados de Huawei para el evento global de la serie Mate 30, los nuevos smartphones de la firma china. El evento, disponible para todos desde este enlace, se centrará en los teléfonos producidos tras el veto impuesto por la administración de Donald Trump y en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, no será lo único que veamos.

El sitio web Android Headlines ha filtrado los nuevos lanzamientos de la marca, e incluyen una listan inusual de equipos. Tras haber conocido toda la gama Mate a mostrar en el evento de mañana, y ver algunos unboxings improvisados, Huawei también presentará pulseras para actividad física, una nueva versión de reloj, un nuevo set de tables y una nueva TV, la misma que fue anunciada por el mismo CEO Richard Yu hace unos meses.

Ya vimos que Huawei presentará 4 modelos en la línea Mate, que incluyen las dos versiones comerciales, un modelo “Porsche Design” y una versión “Lite”, pero vamos más allá:

Huawei Watch GT 2

Este es el renovado Huawei Watch GT 2

Este es el renovado Huawei Watch GT 2Fuente: Android Headlines

La segunda versión del reloj presentado en Londres durante el evento del Mate 20 llega este año, pasando por un modelo intermedio lanzado en Paris junto al P30. Este nuevo equipo llegará en 4 colores y dos tamaños: 46 y 42 mm. El modelo pequeño, de acuerdo con la filtración, incluye un micrófono, aunque no se precisa si tendrá conectividad 4G o solo podrá interactuar con el teléfono.

Este equipo viene empujado por un Kirin A1, que incluye un sistema Bluetooth 5.1, GPS, sensor de presión y otros atributos. Ojalá que el software Lite OS haya, por fin, incluido un control de música. El primer modelo no tenía cómo cambiar el track en Spotify, y eso fue un total desencanto.

Fitness tracker

Nueva banda de ejercicios de Huawei

Nueva banda de ejercicios de HuaweiFuente: Android Headlines

Al igual que el reloj, Huawei aprovecha este Mate para actualizar su banda de ejercicios. En esta nueva versión el conector USB cambia de lugar y se coloca en la unión de la correa. Se asume que mejora algunas características de la Band 3 Pro, pero no hay mayor detalle en la filtración.

Un nuevo televisor

Harmony OS estará incluido en este equipo

Harmony OS estará incluido en este equipoFuente: Android Headlines

Tras el anuncio de Harmony OS en el HDC 2019, Huawei ha venido esquivando el anuncio de este dispositivo hasta ahora. Tras haber iniciado la aventura de este OS con su submarca Honor, Huawei parece proponer un modelo “Pro” a lo mostrado en esa ocasión y añadirá una webcam.

No hay detalles sobre la resolución o los tamaños disponibles, pero parece que se integra un chip de audio que mejora la experiencia.

Llega la MediaPad M6

La nueva MediaPad M6 tampoco llegaría con Google Services

La nueva MediaPad M6 tampoco llegaría con Google ServicesFuente: Android Headlines

Una nueva evolución de la Tablet de Huawei llega al evento, e integra Kirin 980. En este caso, hablamos de un panel Ultra HD con 10,8 pulgadas de tamaño y accesorios para añadir.

El audio volvería a estar firmado por Harman Kardon.

Mañana a las 7 de la mañana, hora peruana, comenzará el evento de Huawei. Veremos qué tanto ha sido golpeada la compañía tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Seguramente saldremos de dudas sobre la inclusión de Gogole Services en los teléfonos y la nueva Tablets.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA