Pusimos a prueba al nuevo Huawei Mate 20 Pro en Londres | Fuente: RPP

Londres es una ciudad fantástica para probar una cámara de fotos, y Huawei lo sabe. Tras la presentación de los nuevos Mate 20 y sus 4 equipos de gama alta con el nuevo Kirin 980, la cámara era una enorme intriga. Usualmente, Huawei desarrolla con Leica las cámaras de Huawei, tanto en la saga P como en esta línea “Mate”; pero esta nueva versión generaba curiosidad por una apuesta nueva en el sensor, tanto por su distribución cuadrada como por el lente ultra angular de 120 grados incorporado en éste.

"London Eye" durante la noche - foto tomada con el Huawei Mate 20 Pro en modo noche usando el lente angular | Fuente: RPP

¿Para qué sirve un lente angular?

EN principio, los lentes fotográficos tienen una distancia focal. Esto define la longitud entre el centro óptico de la lente y el punto focal. En concreto, hablamos de la cantidad de toma que ingresa al sensor. A mayor número en milímetros (mm), más zoom tendrá la cámara.  En el caso del Mate 20 Pro, lleva un sistema de lentes que equivale a una distancia focal de16mm a 80mm. Así, con esos tres lentes, Huawei busca un manejo híbrido de distancias focales para lograr fotos de hasta 5 aumentos (combinando lente híbrido y óptico), pero también un angular de 120 grados. 

Foto angular en interiores con el Mate 20 Pro | Fuente: RPP

Este sistema angular no es nuevo, pues ya se integra a otros dispositivos en el mercado, como LG en sus líneas V o G y algunos Zenfone de ASUS. Hasta antes del Mate 20, los lentes angulares eran Full Focus, lentes que no podían enfocar zonas específicas y que mantenían el enfoque en todo momento. Ahora, y gracias a la implementación por software de la inteligencia artificial en el equipo, los lentes del Mate 20 Pro son capaces de enfocar en este modo y lograr también un modo SUPERMACRO, una capacidad del teléfono para poder tomar fotos a 2,5 centímetros de distancia del objetivo.

El Tower Bridge en modo noche con el lente angular del Mate 20 Pro | Fuente: RPP

Lo bueno es que el lente angular integra el modo noche de Huawei, y esta combinación es un vicio. En serio, no podrás dejar de usarla en tus viajes, era lo que le faltaba al P20 Pro para ser el compañero de aventuras. Este Mate 20 Pro ha logrado juntar un puñado de buenas soluciones en este apartado.

Te dejamos algunas fotos que obtuvimos con el Huawei Mate 20 Pro durante nuestra visita a Londres:

¿En video ha mejorado?

Aquí tenemos que seguir detallando la deuda que Huawei mantiene en video con sus usuarios. Si bien hay mejoras considerables, hay aun procesos que no han mejorado. Por ejemplo, la cámara lenta de 960 cuadros por segundo no ha tenido una mejora considerable, respecto al P20 Pro. La estabilización de video es electrónica y no óptica, sobre todo en resoluciones 4K. Aún tenemos ciertos problemas de enfoque cuando pasamos del angular al zoom de 5X, y todavía falta detalle en el video de noche. Sin embargo, el modo de color resaltado es fenomenal. Aun tiene ciertas fallas, pero es una gran primera versión.

Video capturado con el Huawei Mate 20 Pro en Londres | Fuente: RPP

Ya tendremos más detalles del Huawei Mate 20 Pro cuando publiquemos la reseña completa del equipo.

¿Qué opinas?