Probamos el dispositivo híbrido de Huawei y esta fue nuestra experiencia.
Huawei tiene un amplio portafolio que va más allá de los celulares y son sus computadoras las que han causado bastante interés en mí.
A diferencia de una propuesta complicada sin los servicios de Google en sus móviles, Huawei está libre de limitaciones externas en el terreno de las PCs, trabajando sin problemas con Windows.
Así llega a nuestras manos la Matebook E a prueba, una tablet que nos da la posibilidad de usarla como laptop. ¿Qué tan buena es la propuesta del gigante chino?
Huawei MateBook E: un diseño familiar
Aquí recordamos bastante a la Matepad, aunque Huawei toma algunas medidas en lo que respecta a los componentes internos.
Esta tablet es mucho más potentes que muchas PCs en el mercado, por lo que Huawei tiene a bien incorporar ventilación interna, la cual además no resulta ruidosa. Algo que pudo aprender Apple en su MacBook Air M2, que revisamos recientemente.
La pantalla es además generosa con 12.6” y un panel OLED que la hace una gran compañera para el entretenimiento.
A uno de los costados contamos con el botón de encendido que tiene un sensor de huellas con una buena respuesta.
Unos imanes en la parte posterior nos dan la conectividad para el accesorio del teclado, que tiene una gran versatilidad y se ve bastante elegante. Sobre este teclado, digamos que la experiencia no está a la altura del que encontramos en uno integrado en una laptop de Huawei, pero cumple su labor. En este accesorio también está el Touch Pad, que sí queda chico en tamaño y respuesta. Recomendamos llevar un mouse Bluetooth si tu trabajo necesita mayor precisión.
Huawei MateBook E: conectividad buena, pero que podría mejorar
Tal vez una debilidad de la MatePad es la inclusión de un solo conector USB-C. Este es Thundebolt 4, por lo que es compatible con dongles bastante potentes, así que digamos hay una pequeña recompensa en este aspecto. Con 256GB de almacenamiento interno, queda tener buenas soluciones en la nube (y conectividad a la altura) o recurrir a almacenamiento externo si tenemos archivos pesados.
Un puerto para audífonos y micrófono también está incluido. Un buen extra.
En cuanto a conectividad inalámbrica, Huawei no es tímido al incluir Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, algo que hace combo con sus bastante recomendados routers AX.
A la vez, la MateBook E tiene Super Dispositivo, lo que permite una interesante integración en dispositivos de la marca: computadoras, tablets y celulares.
Huawei MateBook E: rendimiento y batería
Llegamos a las pruebas de rendimiento. El detalle que más me interesó era verificar qué tanto podemos sacarle al Intel Core i5-1130G7 en este dispositivo antes que la temperatura nos imponga un freno térmico.
Todas estas fueron realizadas en el perfil “Equilibrado”, considerando que este es un dispositivo altamente móvil.
Para esto utilizamos Cinebench R23 para exigir a todos los 4 núcleos y 8 hilos al 100%. Aquí vemos al CPU bajar considerablemente su frecuencia al pasar los 80°C.
Por supuesto, esto no afectará tareas del día a día como navegación o revisar documentos, pero sí a los usuarios que tengan algunas tareas de productividad que involucren tareas más pesadas.
En PC Mark 10, la Huawei MateBook E obtiene un puntaje de 3567, resaltando su capacidad en tareas Esenciales y de Productividad, con las de creación de contenido digital más rezagadas.
También utilizamos PC Mark 10 para obtener resultados sobre su autonomía en el benchmark Modern Office. 7 horas y 13 minutos con la MateBook E conectada al teclado magnético son un muy buen resultado en esta prueba.
Huawei MateBook E: ¿Vale la pena?
Huawei tiene una interesante propuesta de valor en este producto. Lo recomiendo más para los usuarios que valoran más que nada la flexibilidad de un dispositivo 2 en 1 que sirve para trabajar y entretenerse.
Comparte esta noticia