Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dron de reparto se enredó con cables eléctricos y provocó apagón en una ciudad australiana

Los drones de Wing tienen permisos de entrega en Australia y ciudades de Estados Unidos.
Los drones de Wing tienen permisos de entrega en Australia y ciudades de Estados Unidos. | Fuente: Wing

El dron de Wing, compañía hermana de Google, se enredó en los cables de Brisbane. La ciudad se quedó sin luz durante varios minutos.

Un dron de Wing, de la compañía Alphabet, se enredó con los cables eléctricos en la ciudad de Brisbane, Australia, dejando sin luz por varios minutos a las casas y negocios del lugar.

El dron no tripulado estaba llevando un pedido en la ciudad, cuando sucedió el incidente. Tras chocarse con el cableado, se quemó debido a los más de 11 mil voltios de electricidad. Según reportan The Age y ABC News, por lo menos 2 mil establecimientos se quedaron sin suministro eléctrico por ello.

Sin precedentes

La empresa de electricidad perjudicada, Energex, señaló que este suceso, el primero en sus reportes, causó que los hogares se queden sin energía de entre 45 minutos hasta 3 horas.

El dron, según reporta, se incineró completamente, cayendo al suelo donde los trabajadores de servicios públicos encontraron sus restos. Curiosamente, la comida que llevaba no se perjudicó y aún estaba caliente, señalaron.

Un portavoz de Wing explicó a ABC que el dron “hizo un aterrizaje controlado por precaución... y se detuvo en el tendido eléctrico”.

Solo una llamada de atención

Debido a que no hubo mayores desperfectos en el sistema eléctrico de Energex, la compañía no iniciará ninguna acción legal contra Wing.

Sin embargo, un portavoz de la empresa pidió a las tecnológicas tener mayor cuidado con este asunto. “Hace quince años, le pedimos a la gente que tuviera cuidado si regalaba cometas a sus hijos en Navidad y dónde las volaban. Ahora les pedimos a los padres que tengan mucho cuidado con el lugar donde sus hijos vuelan sus drones”.

La empresa propiedad de Alphabet recibió la aprobación para que sus drones autónomos entregaran alimentos y medicinas en Australia en 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA