iPhone 12
Los nuevos modelos saldrán a la venta en las siguientes semanas. | Fuente: Apple

Los nuevos iPhone 12 y su serie de modelos sí que harán sufrir a las billeteras de sus usuarios. Ahora, Apple ha anunciado los precios para reparar las pantallas OLED protegidas con cerámica fuera de la garantía y no es nada barato.

Para el iPhone 12 Pro, el precio de reparación es de 279 dólares, el cual es igual al de reparación del iPhone 11 Pro. Sin embargo, también será el mismo para la versión estándar del móvil, el cual sube hasta en 80 dólares del precio original del iPhone 11.

iPhone 12
iPhone 12 y su comparativa con el iPhone 11. | Fuente: Apple

Las nuevas pantallas de cerámica endurecida que se utilizan en la serie iPhone 12 -que según Apple es "más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente" con una resistencia cuatro veces mayor a los daños causados ​​por caídas- no parecen haber causado un aumento de precio para los compradores de las versiones premium, a pesar de los posibles recortes en los márgenes de beneficio de Apple.

Pese a ello, la versión clásica es la que sufrirá el incremento del precio por reparación aunque, a razón de la compañía, la nueva pantalla debería ser más resistente y evitar inconvenientes menores en los primeros meses de vida de los equipos.

Para conocer los precios de los nuevos modelos, puedes seguir este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa