iPhone 12
Los equipos llegarán al mundo en las próximas semanas. | Fuente: Apple

Apple presentó al mundo su nueva gama de iPhone 12 esta semana, causando sorpresa, asombro y una gran cantidad de reacciones por distintos motivos. Y, pese a los días, sigue dando qué hablar.

El equipo ha sido certificado en Brasil y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) ha filtrado algunas de sus especificaciones técnicas de su producción como la batería.

Apple anunció en su presentación que la batería sería mejor en esta generación, pero no dijo exactamente cuánto.

En imágenes conseguidas por el portal brasileño tecnoblog, se aprecia que el iPhone 12 Mini cuenta con una batería de 2227 mAh, superior a la batería del iPhone SE 2020 que posee 1821 mAh.

El certificado muestra la capacidad de la batería del iPhone 12.
El certificado muestra la capacidad de la batería del iPhone 12. | Fuente: Anatel

Sin embargo, la versión estándar, el iPhone 12, mantiene una batería de 2815 mAh, muy inferior a la batería de los equipos de alta gama de otras compañías, incluso a los 3110 mAh del iPhone 11.

El certificado muestra la capacidad de la batería del iPhone 12.
El certificado muestra la capacidad de la batería del iPhone 12. | Fuente: Anatel

Pese a lo desalentador que pueda sonar (además de que no es aún oficial por parte de la propia compañía), es bueno resaltar que el tiempo de vida de la batería depende, además de la cifra, de la optimización para los procesos de los equipos.

Para conocer los precios de los nuevos modelos, puedes seguir este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa