Apple prepara cuatro iPhone para la segunda mitad de 2020 y probablemente llegarán tarde

¿Innovará? Los principales cambios en el próximo iPhone llegarán a las cámaras, prevé el analista Ming-Chi Kuo.

¿Recuerdas cuando solo había un modelo de iPhone? Se espera que Apple amplíe su catálogo una vez más. | Fuente: Unsplash

Apple trabaja actualmente en el desarrollo del iPhone 12 para suceder al iPhone 11, un dispositivo que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2020 con una cámara con al menos una lente 7P, frente a los 6P del modelo actual.

El analista de TF Securities Ming-Chi Kuo asegura en una nota a inversores, como recoge el portal Apple Insider, que la cámara del próximo iPhone 12 empleará lentes 7P, es decir, lentes compuestas de siete capas de plástico, frente a las seis que utilizan los lentes del modelo de iPhone 11.

Según Kuo, habrá tres versiones del modelo principal de iPhone de 2020, una con una cámara trasera con doble lente y con pantalla de 5.4 pulgadas, y otra de 6.1 pulgadas con triple cámara, con lentes de 1/2-6 pulgadas y 7P para la lente gran angular.

Por su parte, el tercer modelo de la serie tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas con una cámara trasera triple de 1/1,9 pulgadas y también con 7P para el gran angular y soporte para cambio de sensor. Se espera que todos los modelos tengan pantallas OLED.

En resumen: un iPhone de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y uno de 6.7 pulgadas. Se prevé que todos tengan pantalla OLED.

Además, se espera también que Apple diversifique la provisión de las lentes de cámara. Actualmente, Largan Precision, responsable de las cámaras de iPhone 11, es el principal proveedor y, según Kuo, Apple podría utilizar también los sensores fabricados por la compañía Genius, como proveedor adicional.

¿Llegará a tiempo?

Jon Prosser, un reconocido leaker, asegura que el iPhone 12 probablemente no llegará en septiembre. Según aseguró en un tuit, las restricciones de viaje a China por el nuevo coronavirus (COVID-19) han impedido que ejecutivos de Apple hagan las visitas necesarias para el inicio de producción.

Según apunto, el iPhone 12 llegará para octubre o noviembre. Por mientras, te puedes conformar con el futuro iPhone 9 o SE 2, una propuesta de gama media, que se espera en la primera mitad de este 2020.

A futuro

Ming-Chi Kuo apunta a que el iPhone de 2021 tendrá una lente teleobjetivo 7P, con modelos con soporte para el cambio de sensores, mientras que el iPhone 2022 tendrá una cámara periscopio producida por Genius que tendrá mayor distancia focal.

Con información de Europa Press

Sepa más:
¿Qué opinas?