Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Apple acaba con una de sus mejores políticas de privacidad en iPhone y iPad

Estos cambios en las políticas de Apple no agradarán a todos.
Estos cambios en las políticas de Apple no agradarán a todos. | Fuente: iStock | Fotógrafo: AaronAmat

Ahora permitirá que las apps envíen notificaciones push con fines publicitarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha cambiado sus políticas de revisión en la App Store y ahora permitirá que las aplicaciones envíen notificaciones push con fines publicitarios en sus dispositivos iPhone y iPad.

Los desarrolladores ahora podrán enviar notificaciones del sistema operativo iOS para informar a los usuarios sobre ofertas de sus aplicaciones.

Los usuarios de iPhone y iPad no recibirán este tipo de publicidad en sus notificaciones a menos que la consienta y podrán frenarla cuando quieran, según ha explicado Apple en sus principios para desarrolladores.

"Las notificaciones push no se utilizarán con propósitos de promociones o marketing a menos que los usuarios lo hayan decidido de manera explícita", señala el documento de Apple. "El abuso de estos servicios puede resultar en la revocación de sus privilegios", añade.

Asimismo, la compañía afirma que será más estricta a la hora de revisar aplicaciones de "citas" o aquellas que "revelan el futuro". "Rechazaremos estas aplicaciones a menos que ofrezcan una experiencia única y de alta calidad", detalla en el documento de desarrollo.

Además, la compañía ha señalado que el 77 por ciento de los dispositivos de Apple tienen el sistema operativo iOS 13, la última versión. En cuanto a los usuarios de iPad, el 79 por ciento cuenta con iPadOS 13.

Por ello, Apple ha indicado que a partir del 30 de abril, todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones deberán ser para iOS 13.

Entre otros cambios a destacar, Apple ha decidido que a partir del 30 de abril todas las aplicaciones que integren otros servicios para iniciar sesión -como Facebook, Twitter o Google- deberán tener la función "Iniciar sesión con Apple".

Europa Press

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA