| Fuente: Screenshot

(Agencia N+1 / Adrian Díaz) ¿Necesitas una súper cámara para tomar las mejores fotografías? La respuesta es no. Y para demostrarlo, existen los iPhone Photography Awards (IPPAwards).

¿IPPAwards?

De manera sencilla, los IPPAwards premian a las mejores fotografías y mejores fotógrafos de todo el mundo que usen las cámaras del iPhone (o iPad).Los ganadores de este año fueron elegidos entre miles de personas que enviaron sus fotografías desde 140 países distintos del mundo para participar en diversas categorías.

El fundador de los IPPAwards Kenan Aktulun, dijo que “los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales”.

Gran Premio

Niños viendo una película de conciencia sobre la salud y el saneamiento cerca del campo de refugiados de Tangkhali en Ukhiya. | Fuente: /IPPAwards

Jashim Salam fue el responsable de la mejor fotografía del concurso. De esta manera el fotógrafo documentalista se hizo merecedor del Gran Premio, que es el reconocimiento máximo que recibe el mejor de todos los participantes. La imagen fue capturada en Ukhiya, Bangaldesh con un iPhone 7.

Primer Lugar

La imagen fue tomada en Salvador de Bahía, Brasil, espontáneamente, después de que pasó un camión. La mujer con ropas tradicionales de una "baiana", estaba cuidando el camión, durante su descanso laboral. | Fuente: IPPAwards

El primer lugar fue para el fotógrafo Alexandre Weber, un antropólogo suizo de 47 años apasionado a capturar momentos con su teléfono. La fotografía fue tomada en Salvador de Bahia, Brasil con un iPhone 6S.

Segundo lugar

Conocí a este chico mientras caminaba en la orilla del mar. Cuando estaba tratando de tomarle una foto, él puso el pescado que atrapó frente a su ojo. | Fuente: IPPAwards

El segundo premio se va a las manos de Huapeng Zhao, otro fotógrafo documental y pasiajista de la provincia de Shandong en China. La fotografía fue tomada en este mismo lugar con un iPhone 6.

Tercer lugar

Un niño que perdió una pierna miraba a sus amigos jugar fútbol y dijo que quería jugar fútbol si podía. | Fuente: IPPAwards

El tercer lugar fue para Zarni Myo Win de Myanmar, un fotógrafo de viajes y ganador de múltiples premios de concursos internacionales de fotografía. Su fotografía fue tomada en Yangon, Myanmar con un iPhone 7 Plus.

Sepa más: